Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Tres de los canteranos del CD Tenerife hablaron tras el partido del Centenario

Teto, David y Javi Alonso hablaron tras el partido del Centenario que disputó este domingo el Club Deportivo Tenerife ante el Brondby IF:

Teto: “Nadie se imaginaría hace unos años dónde iba a estar, estoy eternamente agradecido al club. Siempre voy a estar dispuesto a ayudar al club que me dio la oportunidad. Ya estamos pensando en el partido del miércoles, vamos a tener que dar el 200% para sacar los tres puntos, vamos a luchar para sacarlo. Es un orgullo compartir un partido como el de hoy con compañeros de la cantera que también luchan por el sueño y se lo merecen. En este año del Centenario he sido muy feliz, ha coincidido con que se me ha dado la oportunidad y estoy muy contento de ser parte de estos 100 años. Este partido era para coger sensaciones y trabajar cosas de la semana, estamos pensando ya en el miércoles. Hay momentos buenos y momentos malos, pero tenemos que estar siempre juntos, sobre todo en los malos”.

David Rodríguez: “Esto nos lo tenemos que tomar como un partido muy serio, es partido del Centenario y hay que aprovechar la oportunidad. Este tipo de partidos me vienen muy bien a mi y a otros compañeros, así que además de servirnos como un buen entrenamiento, nos sirve para darnos cuenta de que tenemos que dar más para conseguir un puesto en el equipo. Tuve unas molestias hace unos días, pero le dije al entrenador que estaba listo para jugar y me he sentido muy bien. Tenemos que centrarnos en la Liga. No nos están acompañando los resultados, tenemos que darle la vuelta a la situación y trabajaremos para que sea así. Hay compañeros como Teto y Javi Alonso que llevan más de 11 años en el club, como yo, y son un apoyo más. Por ejemplo, yo la situación de Teto la he vivido a su lado, como si fuese mi primo, y me alegro muchísimo por él. Ojalá más gente de la cantera pueda vivir esto porque es lo más grande que hay. A los chicos y chicas de la cantera les animo a que luchen por cumplir este sueño, que trabajen y que le echen ‘cabecita’. Necesitamos todo el apoyo de la afición y cuando la racha es negativa, como ahora, nos tienen que apoyar. Nosotros lo daremos todo en el campo”.

Javi Alonso: “Es importante enfrentarnos a un rival así, y también muy emocionante. Hay cantera, en días como hoy se ve que hay bastantes chicos y bastantes equipos dónde crecer y donde trabajar. Invito a todos esos niños y todas esas niñas a que se esfuercen y a que trabajen, porque esto se basa en tener constancia e ir pasito a pasito. Seguramente alguno de ellos estará aquí dentro de poco.  No pensamos en otra cosa que no sea el miércoles, el partido es muy importante y aunque el otro día no pudimos sacar un buen resultado, creo que hicimos un buen partido. El miércoles se va a reflejar seguro porque estamos confiados de que vamos a sacar esto adelante.  Este año y el pasado han sido muy importantes para mí y ver al club cumplir años es algo muy emocionante, porque uno ya lleva mucho tiempo aquí. Es ilusionante y espero que sigamos celebrando el resto de la temporada. El resultado es amplio pero este partido era más para la gente, para el club y para celebrar estos años. No hay que darle más vueltas al resultado, que es el que es. Afrontamos este partido como un entrenamiento más para el miércoles. Queremos que el Alavés venga a sufrir y creo que lo vamos a lograr porque estamos concienciados. Le pido a la gente que siga viniendo y apoyando. No estamos mostrando con resultados el trabajo que estamos haciendo, pero les pedimos que sigan apoyando porque vamos a salir de esta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.