Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Txus Vidorreta: “Estamos muy satisfechos. Tenemos 13 jugadores de primer nivel”

Este lunes arrancó la pretemporada del Lenovo Tenerife 2022-2023 y su entrenador, Txus Vidorreta, habló sobre la actualidad del equipo aurinegro y como encara esta nueva campaña.

Fichajes de nivel para la nueva plantilla.- “Estamos muy satisfechos del equipo que hemos podido cerrar. Las llegadas de Jaime Fernández, Elgin Cook y Tim Abromaitis son de primer nivel. Nos dan más polivalencia, pueden jugar en varias posiciones. Además tienen experiencia y carácter ganador. Con Iván Cruz y Diagné estamos contentos, nos dan cosas que no hemos tenido antes y mantenemos la columna vertebral del equipo, que no es sencillo. Tenemos 13 jugadores de primer nivel”.

La pretemporada.- “Es adaptarnos a una situación nueva. Empezamos más tarde de lo habitual y con numerosas ausencias. Un equipo como el nuestro puede empezar un poco más tarde y con alguna ausencia, pero este año lo hacemos bastante más tarde para no someter a seis jugadores a un trabajo sin sentido. Nos hemos adaptado a los tiempos para trabajar con estos jugadores del primer equipo y esperar a que a partir del 15 de septiembre nos empiecen a llegar los internacionales. Las expectativas son tratar de optimizar el tiempo del que disponemos para estar en buenas condiciones a pesar de las dificultades para los tres primeros partidos”.

Esperar a todos para los amistosos.- “Hemos decidido que jugar sin todos los jugadores no tiene sentido. No tenemos bases ni escoltas. Podríamos planificar un partido más, pero hasta el 15 de septiembre no íbamos a tener a nadie. No queríamos jugar partidos sin generadores de juego entrenando”.

Llegar a tope al comienzo de la Liga.- “Tenemos que estar listos el 30 de septiembre que es el primer partido contra Manresa, independientemente de cuáles sean las circunstancias. Es ya un partido muy difícil, la final de Bilbao de la BCL. Hay que estar a tope ese día, el calendario no te espera. Empieza fuerte para nosotros, con partidos jueves, sábado y después de la BCL. Queremos estar en la Copa del Rey, en el horizonte está la Intercontinental y queremos ser competitivos, así que para diciembre tenemos que estar al ciento por ciento”.

Objetivos para esta temporada.- “La Liga Endesa es lo que permite jugar la Champions, es la que nos da de comer. Pero podemos brillar en competiciones internacionales también. Vamos a focalizarnos en la BCL y en la Intercontinental que nos puede dar un primer título. Pero para llegar bien a la Intercontinental hay que estar bien para la BCL”.

Richotti en la pretemporada aurinegra.- “Estamos sin jugadores en su posición y no tiene ofertas interesantes. Está en un momento clave para su futuro y quiere estar a un alto nivel en pretemporada para ver si le llega alguna interesante. Estará en pretemporada y luego decidirá qué va a hacer con su carrera deportiva”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.