“Un equipo”
Se está empeñando Asier Garitano en formar un equipo de verdad. No quiere 11 titulares. Y en mi opinión, los grandes objetivos no los consiguen solo 11 jugadores.
Asier tiene la fortuna, de que se puede permitir esto que busca, que no es otra que cosa que tener 15-16 potenciales titulares en cualquier momento. Algo que Luis Miguel Ramis la temporada pasada no se podía permitir, era mirar al banquillo en muchos partidos y echarse a llorar, ya sea por lesiones o directamente porque no había más en según que puestos.
De momento, el plan le está saliendo redondo. Ya sorprendió en el primer partido saliendo con Aitor Buñuel de titular en lugar de Mellot. En Andorra fue más salvaje el cambio, Waldo, Luismi, Gallego o Nacho al banquillo. Y contra el Albacete volvió al “tridente” arriba pero sacó a Mellot de nuevo del 11.
Los resultados hablan y mandan, por lo que se puede decir, que el plan está saliendo bordado. El equipo gana y no encaja, da igual quien juegue. Y esto en una liga de 42 jornadas es una bendición.
Pero cuando lleguen las derrotas o el bache, que llegarán porque esto es muy largo, no hay que empezar a buscar culpables según quien haya jugado. Todos tenemos nuestras preferencias, pero creo que el plan que ha trazado Asier, tiene muchísimo sentido en una carrera tan larga como esta. Por mi parte lo voy a bancar en las buenas y en las malas, porque creo que tiene mucho sentido lo que pretende. Y con la gran plantilla que hay, sería un error no tenerlos o al menos intentar tenerlos a todos metidos y enchufados.
Juegue quien juegue, ¡que siga la racha en Gijón!
Recommended Posts
31 de diciembre de 2023
El CD Tenerife, cuarto equipo que más puntos sumó en Segunda A en el año 2023
29 de diciembre de 2023