Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Un verano lleno de sueños continentales para las guerreras internacionales

  • El final de temporada de clubes da paso a los mejores torneos continentales este verano
  • Competirán en Eurocopa, Mundial sub-20, Copa de África y Copa América
  • Blom, Gurtner, Robledo, Giovaninha, Koko, Raissa, Nayluisa y Vero Herrera serán protagonistas con sus selecciones nacionales

El fútbol en Primera y Reto Iberdrola echa el telón solo por unos meses pero las guerreras internacionales no paran. Varias futbolistas de la UDG Tenerife sueñan con triunfar en las próximas semanas en distintos campeonatos oficiales tras unos pocos y merecidos días de asueto.

Jassina Blom, Andrea Gurtner, Gisela Robledo, Giovaninha, Ange Koko y Raissa Feudjió, Nayluisa Cáceres y Vero Herrera serán protagonistas con sus respectivas selecciones en algunos de los torneos continentales más importantes, Eurocopa (6-31 de julio en Inglaterra), Mundial sub-20 (10-28 de agosto en Costa Rica), Copa África de Naciones (2-22 julio) y Copa América (8-30 de julio en Colombia).


Blom y Gurtner representarán a Bélgica y Austria respectivamente en la Eurocopa que arrancará el próximo 6 de julio. La atacante belga se preparará para la cita con amistosos previos ante el conjunto austriaco en el que milita la propia Gurtner (26 de junio), Inglaterra (16 de junio), Irlanda del Norte (23 de junio) y Luxemburgo (28 de junio), mientras que la guardameta lo hará ante Dinamarca (12 de junio) y Montenegro (22 de junio) además del mencionado encuentro ante el conjunto belga.

Ange Koko regresa a la selección de Costa de Marfil para disputar un amistoso ante Marruecos, anfitriona de la Copa de África que se disputará en el mes de julio. El equipo marfileño no logró clasificarse, sí Camerún que participará con Raissa Feudjió en sus filas y con Zambia, Togo y Túnez como rivales en la fase de grupos. Con anterioridad, disputará ante Francia un amistoso de gran envergadura el próximo sábado 25.

Y por el lado sudamericano, la segunda máxima goleadora del Campeonato Sudamericano sub-20 con siete goles Gisela Robledo participará con Colombia en el Mundial que se celebrará en Costa Rica, mientras que las ‘vinotinto’ Nayluisa Cáceres y Vero Herrera prepararán la Copa América con dos tests amistosos ante Chile (25 y 28 de junio). Por su parte, la prometedora delantera brasileña Giovaninha también disputará la cita mundialista en categoría sub-20, un torneo en el que la selección ‘canarinha’ parte como favorita para hacerse con el título el próximo mes de agosto.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
0 Comments

No Comment.