Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Una Primera RFEF de estreno para la UDG Tenerife B

  • La nueva categoría empieza su camino esta temporada 22/23
  • Formada por 16 clubes, con dos ascensos y dos descensos
  • El nivel más alto de los últimos años en la categoría de plata del fútbol nacional femenino

La UDG Tenerife B espera con emoción y muchas ganas el inicio de una de las temporadas más complicadas e ilusionantes a partes iguales que se recuerda en la segunda división nacional femenina.

Después de la restructuración de esta nueva categoría, tras la ya extinta Reto Iberdrola, se han agrupado en una única categoría 16 clubes que por méritos propios tras una larga temporada 21/22, obtuvieron su pasaporte quedando en la tabla clasificatoria entre el segundo y el quinto puesto, o mediante la fase de permanencia a partido único entre grupo norte y grupo sur, para formar parte, junto con los recién descendidos de Primera Iberdrola, de una de las categorías de plata de mayor nivel que se recuerda.


Además de las guerreritas, equipos como SD Eibar, Rayo Vallecano, CA Osasuna, DUX Logroño, FC Barcelona B, Granada CF, CD Cacereño, CD Juan Grande, RCD Espanyol, Deportivo Abanca, AEM Lleida, Real Oviedo, Fundación Albacete, Athletic Club B y Córdoba, lucharán por dos puestos para ascender a la máxima categoría del fútbol nacional profesional femenino y dos puestos para descender a Segunda RFEF.

Las de azul y blanco conocen de primera mano a conjuntos como Granada CF, Cacereño, Juan Grande, Albacete o Córdoba, con los que compitió mano a mano durante 30 jornadas para lograr un exitoso ascenso a la nueva categoría. Pero tendrá que recorrer muchos kilómetros para enfrentarse al resto de equipos procedentes del grupo norte, en la pasada competición de Reto Iberdrola.

Un nuevo y motivante viaje para el segundo equipo y la entidad, en su firme apuesta por una cantera sólida, de calidad y que consiga nutrir de jugadoras jóvenes de presente y futuro, al primer equipo.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
0 Comments

No Comment.