Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Una sólida apuesta por el talento canario en la élite

  • La UDG Tenerife continúa impulsando la presencia de jugadoras del archipiélago en la máxima categoría del fútbol nacional
  • Hasta trece futbolistas canarias fueron protagonistas de una temporada histórica en Primera Iberdrola
  • El representativo es el único equipo de fútbol de Canarias en Primera División
  • Eulalia Lemes fue la última canaria en debutar en la máxima categoría

La UDG Tenerife volvió a codearse una temporada más con los equipos más fuertes de España, algunos considerados de los mejores de Europa, con una columna vertebral formada por jugadoras de las Islas, algunas de ellas integrantes del proyecto azul y blanco desde su creación en 2013. La sólida apuesta por la canariedad es motivo de orgullo y felicidad para la entidad.

Con casi 2.800 minutos disputados, Natalia Ramos se convirtió en la jugadora canaria de la primera plantilla con mayor participación en la temporada 21/22. Pisco y María José Pérez, primera y tercera capitana del equipo también ocuparon un papel protagonista la pasada campaña en el caso de la lateral grancanaria con 2.755 minutos (incluyendo Copa de la Reina) y 2.352 en el de la máxima goleadora canaria de la Primera Iberdrola 21-22, con 11 goles.


De las quince guerreras con más minutos en liga el curso pasado, ocho son de origen canario. Aleksandra, natural de Tenerife y nacida en Polonia superó los 2.200 minutos antes de sufrir una lesión de rodilla y la centrocampista Sandra Hernández sumó 2011, mientras que Paola Hernández y Silvia Doblado participaron en 23 encuentros ligueros (en el caso de la mediapunta tinerfeña fue titular hasta 17 veces). Por su parte, la guardameta tinerfeña Noelia Ramos completó once partidos desde su llegada en el mercado invernal (además de cuartos de final y semifinales en Copa de la Reina).

Asimismo, la joven central grancanaria Sara López con más de 600 minutos disputados entre todas las competiciones y la veterana Pili González aderezan una lista con acento canario y el sello de un proyecto de éxito en la élite cimentado en el trabajo de cantera, formación y la defensa del talento de las islas, entre otras muchas variables.   

A PRIMERA RFEF CON TALENTO CANARIO

El segundo equipo azul y blanco ascendió a la nueva Primera RFEF, categoría de plata en la que competirá ante equipos de enjundia como Granada CF, Rayo Vallecano, Eibar, Espanyol, Barcelona B o RC Deportivo, siempre con participación de jugadoras canarias en sus alineaciones. Todo un éxito que proyecta la ilusión de las deportistas de las islas más jóvenes hacia el sueño de formar parte del primer equipo en la élite en un futuro.

Sueños que en algunos casos ya son toda una realidad en la familia azul y blanca. Con solo 17 años Ainhoa Delgado ya sabe lo que es disfrutar  minutos con el primer equipo en dos temporadas consecutivas (en la actual en encuentros ante Atlético de Madrid y Alavés). Eulalia debutó con las guerreras en la victoria ante el Athletic Club de Bilbao el pasado mes de diciembre, mientras que la experimentada Aithiara Carballo, natural de La Orotava participó ante Alavés y FC Barcelona en La Palmera. Otras guerreritas como Moneyba, Andrea Marrero, Lara Lorenzo, Lara González, Arminda, Marta o las veteranas capitanas Cindy y Ana atestiguan la sólida apuesta por el talento canario de la UDG Tenerife. Un objetivo firme y constante que forma parte fundamental  de la entidad azul y blanca.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
0 Comments

No Comment.