Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Xenia Sánchez se despide del Tenerife Echeyde y del waterpolo

La jugadora andaluza se retira de forma definitiva tras un periplo de dos temporadas con Las Guayotas, en el que fue importante en los ascensos a Primera y División de Honor

Xenia Sánchez (26 años) se despide del Tenerife Echeyde y del waterpolo tras dos magníficas temporadas, en las que ayudó a conseguir sendos ascensos a Primera y a División de Honor. La waterpolista andaluza, que llegó al club tinerfeño tras un año ya retirada para disputar la Fase de Ascenso a Primera, decidió continuar la campaña pasada siendo clave. “Es hora de cerrar esta etapa de mi vida, es el mejor momento y estoy tranquila y feliz de haber pertenecido a un club que me ha apoyado y cuidado desde el primer hasta el último día”, declara.

Sánchez, que se desempeñaba como lateral o extremo izquierdo, disputó la pasada temporada 10 partidos marcando 5 goles. En su trayectoria como waterpolista jugó para clubes como el CW Málaga, donde brilló hasta llegar a ser convocada con la Selección Andaluza Cadete. Desde allí se mudó a tierras sevillanas para jugar con el Dos Hermanas durante 10 años (8 en División de Honor) logrando un cuarto puesto liguero y una histórica participación en Liga Europea.

“Haber cerrado mi capítulo como jugadora en el Echeyde es el mejor sabor de boca posible”

Para la andaluza la experiencia con Las Guayotas ha sido imborrable. “Mi paso por el Echeyde empezó como una experiencia más y se convirtió en la oportunidad de reencontrarme con el que ha sido el deporte de mi vida, además de cerrar mi capítulo como jugadora con el mejor sabor de boca posible”, explica Xenia, quien le desea lo mejor a sus compañeras y al Club. “Espero que el waterpolo canario siga creciendo y que consigan todo lo que se propongan, y más, teniendo a la gran entrenadora que van a tener. Solo puedo decir gracias Echeyde y siempre: ¡Vamos Guayotas!”

Con todo, el Waterpolo Tenerife Echeyde agradece a Xenia su implicación, sus ganas, su sacrificio a la hora de volver al waterpolo tras un año sin jugar, su profesionalidad, así como la capacidad de hacer grupo y aportar experiencia a las más jóvenes en dos temporadas que han sido espectaculares. En el Tenerife Echeyde y en la Isla tienes tu segundo hogar Xenia. Suerte en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.