La Federación Regional de Lucha Canaria, hizo pública el pasado mes de junio, la clasificación de luchadores para la temporada2020-2021, a pesar de no tener fecha de comienzo. Para el nuevo curso, habrá 11 puntales A, 9 puntales B y 15 puntales C.
En la cumbre de la clasificación destacan los ascensos a la categoría de puntal A de Alejandro Afonso y Mahamadou Cámara. El puntal palmero, despuntó durante la pasada campaña en el CL Chimbesque, demostrando una progresión que le ha valido para pasar de puntal B, a ser puntal A para la próxima campaña. Estrenará su condición de puntal A en el CL Aridane, conjunto palmero que se ha hecho con sus servicios. Por su parte, el malí, pasa de puntal C a puntal A, algo que no es habitual. El luchador africano, que llegó a las islas en patera con 16 años, ha tenido un ascenso meteórico dentro de la lucha canaria y su gran labor en el CL Tegueste, se ha visto premiada por el comité técnico. Esta circunstancia, ha provocado que el club teguestero pierda una de las duplas más determinantes del archipiélago, la formada por el malí y Fabián Rocha.
Junto a Mahamadou Cámara y Alejandro Afonso, continuarán como puntales A los bregadores Añaterve Abreu, Ayoze Reyes, Elieser Gutiérrez, Eusebio Ledesma, Fabián Rocha, Kevin Acosta, Kiren González, Marcos Ledesma y Miguel Hernández.