Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

¿Y nuestra lucha canaria?

Es una pregunta que se hacen muchos aficionados a la lucha canaria y a la que pocas respuestas se han dado hasta el momento. La nueva temporada luchística, sigue siendo una incógnita, ya que aún no tiene fecha definida para su comienzo. Varios meses atrás, desde la Federación Regional de Lucha Canaria se señaló el mes de enero como fecha de regreso de las luchadas, pero lo cierto es, que a día de hoy, todo sigue en el aire. Los luchadores, por el momento, solo pueden entrenar en solitario.

Los protagonistas, a la espera

El pasado 15 de diciembre, se dio el primer paso para la vuelta a los terreros, con la elaboración de un protocolo de seguridad. En una reunión mantenida por Conrado Domínguez, director del Servicio Canario de Salud, con el presidente de la Federación Regional de Lucha Canaria, Francisco Rivero Vega y sus vicepresidentes Ismael Pérez y José Antonio Caballero, para tratar de favorecer la práctica de los deportes de contacto, se acordó entregar un documento, que recoja un protocolo de seguridad, durante el mes de enero. La ejecución de estos planes, dependerán de la realidad epidemiológica que se vaya planteando en las próximas fechas.

Los protagonistas de todo esto, los luchadores, continúan a la espera de volver a los terreros y a los entrenamientos. Mientras, tratan de normalizar su situación y continúan entrenando en solitario. Ante la imposibilidad de entrenar en la arena, los deportistas tratan de recuperar y mantener el tono físico, siempre respetando al máximo las medidas de seguridad, para llegar a un hipotético comienzo de competición en el mejor estado.

Alejandro Afonso y Mahamadou Cámara, nuevos puntales A

La Federación Regional de Lucha Canaria, hizo pública el pasado mes de junio, la clasificación de luchadores para la temporada2020-2021, a pesar de no tener fecha de comienzo. Para el nuevo curso, habrá 11 puntales A, 9 puntales B y 15 puntales C.

En la cumbre de la clasificación destacan los ascensos a la categoría de puntal A de Alejandro Afonso y Mahamadou Cámara. El puntal palmero, despuntó durante la pasada campaña en el CL Chimbesque, demostrando una progresión que le ha valido para pasar de puntal B, a ser puntal A para la próxima campaña. Estrenará su condición de puntal A en el CL Aridane, conjunto palmero que se ha hecho con sus servicios. Por su parte, el malí, pasa de puntal C a puntal A, algo que no es habitual. El luchador africano, que llegó a las islas en patera con 16 años, ha tenido un ascenso meteórico dentro de la lucha canaria y su gran labor en el CL Tegueste, se ha visto premiada por el comité técnico. Esta circunstancia, ha provocado que el club teguestero pierda una de las duplas más determinantes del archipiélago, la formada por el malí y Fabián Rocha.

Junto a Mahamadou Cámara y Alejandro Afonso, continuarán como puntales A los bregadores Añaterve Abreu, Ayoze Reyes, Elieser Gutiérrez, Eusebio Ledesma, Fabián Rocha, Kevin Acosta, Kiren González, Marcos Ledesma y Miguel Hernández.

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel y como presentador en Norte FM. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.