Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Ziganda, técnico del SD Huesca: “El Tenerife tiene una plantilla más completa que el año pasado”

El entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, José Ángel Ziganda, habló en rueda de prensa en la previa del partido ante el Club Deportivo Tenerife de este sábado (17:30 h.i., Heliodoro):

Así ve al CD Tenerife.- “Vamos con toda la intención de hacer un gran partido en Tenerife.  Tiene buenos jugadores, mismo entrenador, mismo bloque y una idea más reafirmada que el año pasado, lo que pasa que los resultados han sido otros. Han tenido problemas con las lesiones, pero cuando los veo jugar, veo al mismo equipo que el año pasado. Están igual defensivamente, aunque quizás encajando más goles que el curso pasado, cuando fueron muy sólidos. Esa es la principal diferencia. Sin embargo, en el juego, cuenta con muchas alternativas y jugadores de diversas posibilidades.

El Tenerife sabe a lo que juega.- “Derrotaron bien al Burgos y en otros encuentros no sacaron más puntos por pequeños detalles, más en una categoría tan igualada como la Segunda. Tengo muchísimo respeto por la plantilla que tienen, la dificultad del contrario y su calidad. No lo veo diferente, sino repito que incluso hasta reforzado, con unos automatismos más anclados en ataque que el curso pasado. Los jugadores saben qué quiere el entrenador y también han fichado bajo esa idea. Luego, todo depende de que entre o no la bolita, pero es que sus números del año pasado fueron increíbles; no es más en cuanto a juego o disposición, sino porque no se está dando. Veo una plantilla más completa”.

Adaptarse al rival.- “Sabemos el sistema que utiliza el Tenerife, con un 4-4-2 con dos delanteros fuertes que se alternan. Sabemos de la dificultad, pero debemos ser capaces de adaptarnos y contrarrestarlo. Tendremos que dar una mejor versión y con ese paso adelante fuera de casa, donde nos está costando más ganar”.

Los jugadores que son duda.- “Hemos entrenado bien, aunque hay algunos jugadores tocados por la prórroga en Copa del Rey, ya que terminaron con molestias. Esperamos contar con todos o casi todos. Rubén Pulido estará disponible en principio. Enzo ha estado entrenando bien y es una opción, quizás para jugar un rato durante el partido, aunque no de inicio. Quienes no lo harán son Carrillo y Gerard, que siguen con su proceso de recuperación.  Hay alguno más fuera, pero queda un entrenamiento más mañana y confiamos en que no haya problemas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.