Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Ziganda: “Tenemos que mejorar el rendimiento en el Carlos Tartiere”

José Ángel Ziganda, técnico del Real Oviedo, analizó en la rueda de prensa previa al duelo ante el CD Tenerife (sábado, 18:30 horas), el enfrentamiento ante el conjunto tinerfeño y la necesidad que tienen los suyos de lograr la primera victoria de la temporada, tras un empate y una derrota en los dos primeros encuentros.

Semana de trabajo.- “El equipo ha trabajado bien, vamos sumando sesiones y sumando pasos. Las últimas incorporaciones están en diferentes momentos de la pretemporada. Los que vienen jugando están bien, son los que tienen más incidencia. Todos sabemos lo que pasa con la gente que llega tarde, van dando pasos y sumando. Simone sigue de baja, pero el resto estarán a disposición”.

Posibles cambios.- “Nosotros tenemos que adaptarnos a lo que pasa cada día. Ayer llegó Carlos, viene en perfecto estado, pero ha de adaptarse al equipo y el juego. El resto de las incorporaciones tienen una incidencia diferente, buscamos que alcancen su nivel óptimo, que recuperen la forma y se adapten. Están jugando los que mejor pretemporada han hecho, así lo han demostrado. Están en forma y no creo que tengamos muchos cambios. En la portería no valoro, aunque los puestos son abiertos. Vamos a darle continuidad, no soy de hacer cambios drásticos”.

Borja Bastón y Luismi.- “Borja no está para noventa, pero si podría jugar de inicio. Iremos viendo, ya que hay que aprovechar el momento de forma de Samuel. Por su parte, Luismi viene de pasar el Covid y está enfermedad deja unas secuelas físicas que hay que tener cuidado con ellas. Hay que respetar los tiempos. Tenemos ganas de contar con Luismi, pero no vamos a asumir riesgos. Hasta que no esté recuperado no va a entrar”.

Rendimiento como locales.- “Si queremos alcanzar plazas mayores tenemos que mejorar el rendimiento en el Carlos Tartiere. Pensamos que en casa podemos mejorar. Creo que el público nos da, se pudo ver en el primer partido la comunión. Todos queremos ver un equipo con nervio y que gana. El público nos da alas, les necesitamos”.

Incorporaciones de última hora.- “Todo lo que sea completar la plantilla con jugadores buenos es interesante. Por número, en el centro del campo estamos justos. Este año se han ido jugadores titulares, pero van a venir otros en su lugar. El tiempo dirá si nos hemos adaptado bien”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.