Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

𝗔 𝗱𝗲𝘀𝗽𝗲𝗱𝗶𝗿 𝗲𝗹 𝗮𝗻̃𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗺𝗲𝗷𝗼𝗿 𝗺𝗮𝗻𝗲𝗿𝗮 𝗽𝗼𝘀𝗶𝗯𝗹𝗲

El Tenerife Clarinos cierra 2022 y la primera vuelta recibiendo al Spar Girona

Última jornada de la primera vuelta y cierre de 2022 para el Tenerife Clarinos, que buscará su tercer triunfo de la temporada recibiendo este viernes al Spar Girona en el Santiago Martín.

Con la duda de la lesionada Maja Miljkovic, las moradas afrontan sólo 48 horas después de caer en Salamanca otra prueba de máxima exigencia. Raquel Álvarez, entrenadora del Tenerife Clarinos, señala en la previa que “afrontar un partido tan duro como éste sólo dos días después de jugar ante Avenida no nos permite darle muchas vueltas a la derrota”, por lo que “tenemos que volver a ponernos el chip para despedir el año de la mejor manera posible ante nuestra gente”. Para ello, las tinerfeñas se miden a un Spar Girona “que cuenta con una plantilla larga y de gran calidad. Tienen un potencial ofensivo enorme y la vuelta de Brittney Skyes no hace sino reforzar esa condición de ser uno de los mejores roster de la liga”.

El conjunto gerundense, otro de los cocos de la Liga Femenina Endesa, comparte el liderato de la competición con el Valencia Basket, presentando un balance de 11 triunfos y sólo 3 derrotas. Las de Bernat Canut vienen de lograr una clara victoria en su feudo ante el Embutidos Pajariel Bembibre, al que superaron por 81-64. María Pérez (9 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias), Marianna Tolo (18 puntos y 5 rebotes) y Eshaya Murphy (15 puntos con 3 triples) fueron las más destacadas del conjunto catalán.

El choque estará dirigido por Jacobo Rial, Eric Carrera y Fernando Ibáñez y comenzará a las 18:00 horas, dentro del horario unificado designado por la Federación Española de Baloncesto para la última jornada de la primera vuelta liguera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *