Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El ‘Águila de Vicálvaro’ vuela alto sobre el volcán

Fran Sol fue el fichaje estrella del Club Deportivo Tenerife el pasado verano. Y el delantero madrileño está cumpliendo en la isla con las expectativas generadas, sobre todo tras la llegada de Ramis al banquillo blanquiazul, con un notable rendimiento, enorme implicación y muy buenos números. El ‘Águila de Vicálvaro’ vuela alto sobre el volcán.

Comienzo complicado, rendimiento top con Ramis

Juan Carlos Cordero conseguía, en el mercado estival, hacerse con los servicios de un delantero reputado internacionalmente, y que había goleado en la Eredivisie holandesa con el Willem II y en Ucrania con el Dinamo Kiev.

Fran Sol llegaba con la vitola de delantero titular, pero no tuvo un comienzo sencillo. Sí formó en el once inicial desde su llegada, pero la complicada situación del conjunto dirigido por Fran Fernández, que nunca encontró la tecla para hacer funcionar al equipo, influyó negativamente en el nuevo ’19’ blanquiazul, que estaba siempre muy solo arriba.

Pero la llegada de Ramis ha sido clave para ver la mejor versión del punta madrileño. Arropándolo con otro delantero, Manu Apeh, que le descarga de muchísimo trabajo y le hacer poder aparecer por muchos más sitios, Fran Sol ahora sí se encuentra cómodo con la blanquiazul y ha mostrado su versión más top.

Fran Sol está mostrando su mejor nivel desde la llegada de Ramis, formando pareja atacante con Manu Apeh.

Máximo goleador y asistente del equipo, 4 goles en 6 partidos, cuarto con más minutos…

Sus números así lo atestiguan. Sol es el máximo goleador del Tenerife esta temporada, con 7 goles (todos en Liga), marcando 4 de ellos en las 6 últimas jornadas de Liga. También es el máximo asistente del equipo, con 3, copando el primer lugar en los dos parámetros estadísticos más determinantes.

Además, sus goles siempre hacen sumar al equipo, ya que ha marcado en 6 partidos (hizo doblete ante el Cartagena en el Heliodoro), con 5 victorias y un solo empate en esos encuentros.

En cuanto a los minutos disputados, Fran Sol ha jugado 20 de las 24 jornadas que se llevan disputadas, 19 de ellas como titular. Solo se perdió los primeros 4 encuentros, porque su fichaje fue a última hora, por lo que lleva 20 jornadas consecutivas jugando, sin problemas físicos ni sanciones.

Un total de 1600 minutos ha estado sobre el terreno de juego el ’19’ blanquiazul, convirtiéndose así en el cuarto futbolista del Tenerife que más juega, solo por detrás de Shaq Moore, Alex Muñoz y Aitor Sanz.

Tabla de goleadores y asistentes del CD Tenerife en las 24 jornadas de Liga disputadas.

Una enorme implicación con el equipo y la isla

Pero no solo sus números son llamativos, sino también la implicación y el carácter que está mostrando durante su estancia en la isla. Es el primero que llega a celebrar los goles con sus compañeros y cuando él marca lo celebra como haría cualquier aficionado blanquiazul.

Además, en redes sociales ya ha publicado varias fotos de sus visitas a diferentes lugares de la isla y en recientes declaraciones ha valorado enormemente la vida en la isla e incluso sus ganas de seguir más allá de junio, cuando expira su cesión del Dinamo de Kiev.

En definitiva, un delantero top, que en la isla de El Teide está cada vez más a gusto y ofreciendo un mayor rendimiento. El ‘Águila de Vicálvaro’ (como se le apodaba en su época en la cantera del Real Madrid) vuela alto sobre el Volcán.

Fran Sol ha marcado 4 goles en las 6 últimas jornadas.

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *