Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Vidorreta y Laso, una deportiva rivalidad de 30 y la madre

Este sábado a las 15:00 h. se miden el WiZink Center, el Lenovo Tenerife y el Real Madrid Baloncesto en las semifinales de la Copa del Rey. Un partido que tiene cierto aroma a rivalidad, sobre todo entre Laso y Vidorreta. Justo después del último enfrentamiento de los dos equipos en el Pabellón Insular Santiago Martín en enero.

Hace un mes comenzó una rivalidad deportiva entre Laso y Vidorreta

Era un 2 de enero, hace casi ya un mes y medio. Los canaristas llegaban al primer partido del año en segunda posición y los blancos en primera posición. El liderato de la competición estaba en juego. El equipo de Txus Vidorreta había registrado el mejor arranque de su historia. Con su mejor puntuación anotadora de los últimos años y con el mejor porcentaje de aciertos desde más allá de los 6,75 metros de la Liga Endesa.  El Real Madrid llegaba en segunda posición de la Euroliga. Después de un triunfo importante en Estambul, a pesar de las destacadas bajas de Llull y Deck.


Un partido muy equilibrado que fue dominado por pocos puntos por los insulares. Hasta que los madridistas en el último cuarto subieron una marcha en defensa y ganaron el partido (85-92).

En mitad de ese partido hubo diferentes desencuentros entre banquillos. Pablo Laso y Txus Vidorreta tuvieron un enganchón en la primera parte. Al final, el entrenador del Lenovo se tomó mal el último tiempo muerto de Laso a dos segundos para el final. Y acusó al Madrid de hablar mucho durante el encuentro: “Está muy bien que pida este tiempo. Sabe que en la segunda vuelta tenemos la opción de ganarles el basket average”

Este duelo de reproches continuó en rueda de prensa por parte de Vidorreta:  “Es complicado jugar contra el Real Madrid, en el banquillo contrario están retransmitiendo el partido continuamente. Jugando como si estuviéramos fuera de casa, como son treinta y la madre ellos están con muchas ventajas además de su calidad”.

Un duelo de banquillos que se repetirá este sábado y que sin duda, el protagonismo del partido no solo estará en la cancha.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Máster en Periodismo Deportivo en el Centro Universitario Villanueva (Madrid). Experiencia en RFEF y RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @EfrenCruz

0 Comments

No Comment.