Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del Real Madrid – Lenovo Tenerife (Semifinales – Copa del Rey)

“A un paso de la historia”

Disfrutar y luchar a partes iguales. El conjunto aurinegro afronta este sábado (Wizink Center, 15:00h | #Vamos) la semifinal de la Copa del Rey 2021. Tras superar en cuartos de final al San Pablo Burgos, espera el Real Madrid, vigente campeón, anfitrión y líder de la Liga Endesa. De ganar, los aurinegros pasarían a la historia, pues nunca el club lagunero ha alcanzado una final de Copa.

Competir y no bajar el ritmo durante los cuarenta minutos

Jugar contra el Real Madrid te exige estar concentrado en todo momento, y es lo que tienen que hacer los de Txus Vidorreta. Si los aurinegros siguen ofreciendo la imagen que han mostrado en los últimos encuentros, tendrán sus opciones ante todo un Real Madrid. En la previa al partido, se ha pasado por los micrófonos de los medios de comunicación la experiencia del club lagunero: Marcelinho Huertas. El brasileño ha destacado que “debemos estar unidos, esa es nuestra fortaleza. En competiciones como esta a un partido, se puede dar la sorpresa”. Por su parte, el técnico del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta, ha señalado que “no nos conformamos con las semifinales, tenemos mucha ilusión y esperemos que en el tercer enfrentamiento esta temporada ante el Real Madrid sea la vencida”.

Las opciones de los laguneros pasarán por una defensa intensa, con presión alta, y sobre todo estar muy acertados en ataque, como ya ocurrió en el partido contra el San Pablo Burgos. Además, ganar la lucha en el rebote en los momentos más igualados, también será de vital importancia.

Los blancos saben lo que es derrotar a los aurinegros esta temporada

Los de Pablo Laso ya han derrotado dos veces esta campaña a los laguneros. Lo hicieron en la Supercopa de España, el pasado mes de septiembre (79-92), y en Liga Endesa el 2 de enero de este mismo año (85-92). El conjunto madrileño es un ‘plantillón’, con muchos tiradores e incluso jugadores que ya saben lo que es jugar en la NBA.

Espera a los de Txus Vidorreta un equipo que, si consigue implantar su ritmo, es casi imposible de parar. Importante será que los Llull, Carroll, Causeur, Rudy… no estén enchufados. Y que Gio Shermadini logre parar a Walter Tavares en la pintura. Además, los de la capital están acostumbrados a jugar muchos partidos en escaso espacio de tiempo, sin duda un punto a favor para los de Laso.

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *