Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Ramis: “No soy dudoso de que me guste el fútbol ofensivo, pero te refugias en ser rocoso en situaciones así”

Luis Miguel Ramis, pasó por rueda de prensa, para analizar el partido que enfrentará a CD Tenerife y Real Sporting este viernes en el Heliodoro Rodríguez López (20:00 h.i.).

Estado físico del equipo.- “Estamos bien. Hay tensión y estrés, pero lo manejamos con las cargas adecuadas. Los síntomas y los datos físicos que manejamos son positivos”.

El rival.- “El Sporting está en playoff por méritos propios. Tienen una gran estructura defensiva y su delantero está haciendo muchos goles. Tienen mucha ilusión y no bajarán los brazos para seguir en esas posiciones”.

Partido ante el Sporting.- “Intentaremos volver a la senda que queremos del equipo. Tenemos muy claro el camino con las características que tenemos. El Sporting en buena dinámica y tendremos que responder con más intensidad y ritmo”.

Trabajo defensivo.- “Defensivamente hemos crecido mucho y eso nos ha otorgado estar donde estamos hoy, aunque queríamos estar mejor. Pero esta es la base, era muy necesario”.

Bajas.- “Ni Bruno Wilson ni Pomares han podido entrenar, así que no van a llegar al partido. Tenemos soluciones para esos puestos. El que más tiempo estará fuera será Folch, los demás esperamos que estén pronto con el equipo de nuevo”.

Momento del equipo.- Me dolió más que ni fuéramos reconocibles el otro día que perder los tres puntos. Hace dos semanas estábamos más cerca de arriba que de abajo y ahora es al revés, pero no bajaremos los brazos, trabajaremos más”.

Su estilo.- “No soy dudoso de que me guste el fútbol ofensivo, es tener mecanismos para hacer daño al rival y lo intento fomentar, pero sé las características y contexto del equipo. Primero hay que echar cemento para las bases”.

Características del equipo.- “Cada equipo tiene sus características. Jugamos a lo que creemos que debemos jugar, hay cosas de base que no se deben dejar. Este equipo es muy capaz de muchas cosas pero te refugias en ser rocoso en situaciones así”.

Importancia de ganar al Sporting.- “Si ganamos al Sporting nos acercaremos muchísimo al primer objetivo. Es muy importante, daríamos un paso para alejarnos de abajo y tener semanas para seguir sumando desde la tranquilidad”.

Shashoua.- “Valoro mucho a Shashoua. Nos ayuda mucho cuando participa y lo tengo siempre en la cabeza en función de lo que necesitamos. No le veo preocupado por su futuro”.

Su futuro.- “Desde la primera semana se puso en duda mi futuro. Es algo normal porque al final es un tema de gustos. Nosotros lo que tenemos claro es que tenemos que dar nuestra mejor imagen posible”.

Equilibrio.- “Yo quiero que mi trabajo se valore a final de temporada. Me he criado diez años como entrenador en la cantera del Real Madrid, donde se fomenta el fútbol ofensivo. Eso sí, como no defiendas, no llegas a nada”.

Falta de un ‘9’ de 20 goles.- “Nosotros jugamos a lo que creemos que debemos jugar. Porque un partido deriva mucho, pero hay situaciones de base que no podemos abandonar. No tenemos un jugador que haga 20 goles. No quiere decir que Fran Sol sea peor que Djurdjevic, por ejemplo, sio que hay que darle más opciones”.

Motivación del equipo.- “Si sumamos mañana los tres puntos, que es lo que perseguimos, será acercarse muchísimo a la permanencia. Tenemos que verlo como si fuera el último partido. El sábado pasado creo que no llegué suficiente a los futbolistas. Espero poder hacerlo mañana”.

Borja Lasso.- “Sigue con su proceso de recuperación y viajará a Sevilla para que le den el alta. Está respirando de las tareas de equipo y se está pegando unas buenas zurras por la mañana y por la tarde, aunque no me atrevo a decir cuándo estará disponible”.

Manu Apeh.- “Apeh nos da muchas cosas conforme a las características que él tiene. Siempre intenta hacer lo que le pedimos. Está muy metido en el trabajo y seguro que nos va a seguir ayudando muchísimo”.

Los errores.- “Cometer un error en un partido te puede costar un gol. A eso hay que reaccionar y no perder la cara al partido, que es lo que nos pasó un poco el sábado en la segunda parte”.

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *