Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Otro derbi ganado y liderato del Balonmano Salud Tenerife

El Balonmano Salud llegaba de nuevo a Lanzarote buscando consolidarse en los puestos de salvación con la disputa de la 3.ª jornada del grupo por la permanencia de la Liga Guerreras. Un grupo que ya ha demostrado la fuerte competencia de los equipos que luchan por conservar la categoría y donde nadie regala nada. En esa tesitura, el equipo conejero llegaba, por su parte, con la imperiosa necesidad de ganar, dadas las dos derrotas sufridas en las primeras jornadas, para poder salir de la zona del descenso

El partido arrancó con intensidad defensiva por parte de ambas escuadras. Apenas en el minuto 3 el Salud sufrió una doble exclusión que propició un primer parcial de 2-0 para las locales. Las precipitaciones de Lanzarote en ataque y el buen hacer ofensivo del Salud, con una gran Rebeca López en la dirección, propiciaban un parcial de 3-0 que ponía la ventaja para las tinerfeñas, pasado el minuto 5 (2-3).

Las defensas y las porterías se imponían a los ataques y, durante más de 7 minutos, ninguna de las dos escuadras fue capaz de meter el balón en la jaula. Con el 3-4 en el marcador, un contraataque anotado por Audinga puso el 3-5 en el marcador, provocando el primer tiempo muerto del conjunto local, para pedir más orden en ataque a sus jugadoras. 

Los minutos pasaban y las conejeras no conseguían encontrar el camino del gol, pues se imponían la dura defensa y las imprecisiones, y no fue hasta el minuto 20 cuando un nuevo gol de Gabriela Pessoa puso el 4-7. Pese a los dos tantos consecutivos de las locales (5-7) las continuas imprecisiones hicieron anecdótico el intento por acercarse en el tanteador. Las chicharreras no bajaban los brazos y pese a algunas pérdidas y errores en ataque consiguieron una ventaja de 5 goles (5-10), aunque un lanzamiento de 7 metros y un segundo gol de manera consecutiva rebajaron la ventaja a tres goles, con la que se fue al descanso.  

La segunda parte empezó con la misma solidez en ataque del Salud, con 2 goles en menos de dos minutos (7-12). Las lanzaroteñas mostraban más estabilidad en ataque, pudiendo anotar en los primeros minutos, pero los errores y las precipitaciones seguían lastrándolas. El Salud, más sólido, se cobró pieza por error de las locales, llegando al minuto 9 con una diferencia de 7 goles (9-16), lo que produjo el tiempo muerto de David Betancort

La intensidad defensiva de las blanquiazules no bajaba, impidiendo los intentos locales de acercarse en el marcador. Pasado el minuto 17 el marcador ya era de 12-21 y en el minuto 21 la renta subía hasta los 10 goles (14-24) con un nuevo tanto de Rebeca López y la dinámica del partido no cambiaba, pese a la defensa con doble mixta llevada a cabo por las conejeras. Un parcial de 4-1 acercaba a Lanzarote en el marcador, con un Salud relajado y confiado en la ventaja del resultado, y ponía el 18-24 final. 

En definitiva, importante victoria del Balonmano Salud que, tras la derrota de Zuazo, se coloca líder del grupo por la salvación. San José Obrero, por su parte, se complica la vida, situándose 6.º en zona de descenso y a 2 puntos de la salvación. El siguiente partido puede aportar un nuevo salto de calidad en la clasificación de cara a permanecer en la categoría: Balonmano Zuazo dentro de 2 semanas, aquí lo contaremos. 

Ficha técnica

CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (18): Aleksandra Orowicz, Nabila de Ganzo (1), Nagore Sáenz (4), Alicia Torres (2), Gema Trujillo (2), Gabi Romero (2) y Priscila dos Santos (2) -siete inicial- Ana Marín, Esther de Miguel, Melania Cabrera (2), Sara de León, Aizaya Tarín, Celia López, Gabriela Pessoa (3), Paula Robayna y Miriam Páez. Entrenador: David Betancort.

Balonmano Salud Tenerife (24): Irene Sánchez, Kniubatte Audinga (2), Rebeca López (9), Leticia Cobo (1), Elena Martínez (4), Dayane Pires y Magdalena Szopinska -siete inicial- Susi Sánchez, Eva Márquez (3), Linda Achaa, María Zaldúa (1) y Andrea Loscos (4). Entrenador: Lolo Galván.

Árbitros: Luis Díaz Flores y Enrique Pérez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 3.ª jornada del Grupo por la Permanencia en la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano, disputado en el Pabellón Municipal de Titerroy, Lanzarote, ante unos 100 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *