Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del UDG Tenerife B 1-2 RUT Tacuense: “El Tacuense se apunta el derbi insular”

El RUT Tacuense se apuntó el derbi insular, de forma merecida, frente a la UD Granadilla Tenerife B, que se adelantó en el marcador y plantó cara durante todo el encuentro. Aithiara adelantó a las de Santi Lemus, pero Cira Pérez y Miriam, le dieron la vuelta al marcador. El filial no pudo contar con las internacionales Nayluisa Cáceres, Yerliane Moreno y Wilmary Argüelles.

El duelo arrancó con ambos conjuntos intentando imponer su estilo en el duelo, pero sin dominador claro. La primera aparición en área contraria, la puso el filial blanquiazul, con un centro de Eulalia, que no encontró rematadora. La brasileña Luana, cobró protagonismo en dos acciones posteriores, primero pidiendo un posible penalti y luego, tras culminar un contraataque, desde dentro del área, pero encontrando las manos de la guardameta Van Nuland. Poco a poco, el RUT Tacuense se comenzó a hacer con el control, cerrando muy bien las líneas de pase y llevando el balón de un lado a otro, en la construcción del juego.


Gol de Aithiara cuando más sufrían las guerreritas

La superioridad de las hoy visitantes, se hacía notar en el centro del campo, con Saray y Carla llevando el peso del juego, buscando balones filtrados a la espalda de la defensa, mostrándose Luana y Cira Pérez muy incisivas. La UD Granadilla Tenerife B, trataba de sacudirse el dominio, con balones largos, buscando la velocidad de Ainhoa Delgado. El dominio de las de Ayoze Díaz no se tradujo en el marcador, y en una de las pocas apariciones del filial en ataque, llegó el primer tanto de la mañana, al filo del descanso.

En una arrancada de la polaca Aleksandra, tiró una diagonal hacia dentro sin que nadie saliera a su paso, y su intento de pase entre líneas para Katie Murray, el balón acabó en los pies de Aithiara, tras tocar en una rival, y la delantera orotavense marcó a puerta vacía, para poner por delante a las suyas, ante la desesperación visitante.

Remontada del RUT Tacuense tras el descanso

Tras el paso por vestuarios, las de Santi Lemus dieron un paso adelante, presionando la salida de balón del RUT Tacuense, recuperando bastantes balones en campo rival. A pesar del paso adelante de su rival, las de Ayoze Díaz trataban de meter una marcha más. Tras un mal despeje de Lara Lorenzo, la delantera Cira Pérez pudo empatar en un mano a mano con Van Nuland, pero la guardameta holandesa desbarató la ocasión. Fue el primer aviso del RUT Tacuense, que se aprovechó de otro error defensivo del filial blanquiazul, para igualar el encuentro.

Un mal control de Katie Murray en la frontal de su propia área, lo aprovechó Cira Pérez para sacarse un zapatazo que se coló por la escuadra, poniendo las tablas y justicia en el marcador. Tras el empate, los saques de esquina se convirtieron en protagonistas del duelo. Primero, la portera visitante, Solana, hizo dos grandes paradas a sendos remates de cabeza de Cindy, primero, y de Ainhoa Delgado posteriormente, justo antes de que el RUT Tacuense, le diera la vuelta al marcador, en un saque de esquina. La puso Carla y Miriam, libre de marca, cabeceó a la red.

Con la remontada conseguida, las pupilas de Ayoze Díaz dejaron de presionar tan arriba, con las líneas más juntas, sin asumir tantos riesgos, todo lo contrario que la UD Granadilla Tenerife B, que se fue arriba, cerrando con línea de tres y con Katie Murray, Ainhoa Delgado y Benchara como futbolistas más adelantadas. Las guerreritas lo intentaron hasta el final, pero el RUT Tacuense completó su buen partido, defendiendo su ventaja con uñas y dientes para apuntarse el derbi insular.

Ficha técnica

UD Granadilla B: Van Nuland, Aleksandra (min. 57, Benchara), Sara López, Cindy, Lara Lorenzo (min. 70, Andrea Zeolla); Moneyba, Lara González (min. 70, Rodríguez), Eulalia (min. 46, Marilén), Aithiara; Katie Murray y Ainhoa Delgado.

Entrenador: Santi Lemus.

RUT Tacuense: Solana, Selene, Miriam, Irene, Jenni; Saray, Berta, Carla (min. 70, Mery); Luana (min. 83, Ana Paula), Cira Pérez y Aroa (min. 75, Reichel).

Entrenador: Ayoze Díaz.

Árbitro: Xiomara Díaz García (colegio tinerfeño). Amonestó a Carla por las visitantes.

Goles: 1-0 (min. 43) Aithiara, a puerta vacía. 1-1 (min. 58) Cira Pérez, desde fuera del área. 1-2 (min. 68) Miriam, de cabeza.

Incidencias: Partido correspondiente a la 3º jornada de la fase de ascenso a Primera Iberdrola. Campo de fútbol de La Salud (Santa Cruz de Tenerife), a puerta cerrada.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

0 Comments

No Comment.