Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del Deportivo Abanca – UDG Tenerife (32ª J.-Primera Iberdrola)

32deportivo-granadilla

“Cita con la historia en Abegondo”

Duelo bonito para la UD Granadilla Tenerife Egatesa, que visita Abegondo, este sábado (12:30 horas, LaLigaSports), para medirse al Deportivo Abanca, en un partido que puede ser histórico. Las guerreras llegan al duelo, con el objetivo de superar su mejor cifra histórica de puntos (54). Un triunfo superaría la mejor marca de las tinerfeñas en Primera División. El Deportivo Abanca, por su parte, llega con el agua al cuello, en posiciones de descenso y a cinco puntos de la salvación a falta de tres jornadas. Las gallegas son el conjunto más goleado de la categoría.

La UD Granadilla Tenerife Egatesa, visitará por segunda vez tierras coruñesas, con un empate a uno, en su único enfrentamiento en suelo blanquiazul. En el duelo de la primera vuelta, las tinerfeñas golearon (4-1), con goles de Martín-Prieto, en dos ocasiones, Paola Hernández y María José.

Las guerreras, a seguir haciendo historia

Después del parón liguero, por la disputa de la Copa de la Reina, las guerreras vuelven a la competición buscando un triunfo histórico. Tras volver a saborear las mieles de la victoria frente al Sevilla FC (2-0), la UD Granadilla Tenerife Egatesa quiere seguir la estela de Real Sociedad y Atlético de Madrid, para acercarse a la cuarta plaza, a cinco puntos de distancia. Para ello, hay que recuperar sensaciones fuera de casa, donde no consigue un triunfo desde hace dos meses.

Francis Díaz, desplaza a 18 futbolistas hasta A Coruña, con las bajas de Raissa Feudjio y Yerliane Moreno, lesionadas, y de la grancanaria María Tejera, que no podrá estar por molestias. Tampoco viaja la estadounidense Jackie Simpson. Por el contrario, el técnico tinerfeño recupera a Martín-Prieto, que no pudo estar en el duelo frente al Sevilla FC, por acumulación de amonestaciones. La delantera sevillana apunta a la titularidad.

El Deportivo Abanca no puede fallar

El conjunto gallego, en posiciones de descenso, llega al duelo sin margen de error, y todo lo que no sea ganar, sería dar un paso casi definitivo hacia la Reto Iberdrola. Un traspiés ante las tinerfeñas, unido a victorias del Rayo Vallecano, Eibar y Betis, terminaría con el cuadro deportivista descendiendo esta misma jornada. Sin duda, una auténtica final para las blanquiazules.

El técnico coruñés, Manu Sánchez, ha convocado a toda su plantilla, para un choque vital en la lucha por la permanencia. En la convocatoria destaca la presencia de Peke Barea y Alba Merino, máximas anotadoras del conjunto gallego, con 9 y 8 goles respectivamente y de Sara Álvarez, Jessica, María Figueroa, Tati y Eva Dios, futbolistas del filial.

Posibles onces iniciales

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel y como presentador en Norte FM. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *