Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del Lenovo Tenerife – Barça Basket (13ª J. – Liga Endesa)

“El Canarias recibe a un Barça muy fuerte fuera de casa”

Duro desafío para el Lenovo Tenerife, que recibe en la tarde de hoy al Barça en el Santiago Martín (17:30h | #Vamos). Los blaugranas son el segundo mejor equipo fuera de casa y además llegan a la isla como líderes de la Euroliga. Por su parte, los laguneros quieren resarcirse de su tropiezo en la BCL y brindar a la afición una alegría navideña en su penúltimo partido del año en ‘La Hamburguesa’.

Sacar la mejor versión para derrotar a uno de los gigantes

Reto complicado el que tendrá encarar el conjunto aurinegro, pero de los que gustan a Txus Vidorreta. Los canaristas tendrán que estar acertados en todas sus facetas para llevarse el triunfo y cortar la mala racha de esta última semana. La dureza en defensa, la batalla por el rebote, el acierto y el criterio para manejar el balón en ataque y la concentración durante los cuarenta minutos serán claves para llevarse la victoria. Además, el Santiago Martín responderá, como en las grandes citas, y será vital el apoyo de toda la afición lagunera.

El entrenador del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta, ha destacado en la previa que “hay que estar atentos en la pintura y también en la línea de tres, ya que son un equipo muy difícil de defender”. La clave, para el técnico vasco, es “competir y estar en el partido siempre”, para que además haya un “magnífico ambiente”.

Un ‘plantillón’ que opta a todo

El equipo que dirige Šarūnas Jasikevičius es un auténtico equipazo en todas sus facetas del juego. Además, recientemente se han reforzado con Dante Exum, que llega para cubrir las bajas de Calathes, Abrines y Higgins. El Barça es el mejor equipo en acierto en tiros de dos (casi un 60%) y el tercero en valoración (90’3 créditos por partido) de toda la Liga Endesa. Llegan a Tenerife después de derrotar al Real Madrid (93-80) en Euroliga y siendo el segundo mejor visitante de toda la ACB.

La calidad y talento del tándem Laprovittola-Jokubaitis en la dirección; la buena mano de los Kuric, Hayes y compañía en el perímetro; la clase de Nikola Mirotic, cuarto en valoración de la Liga Endesa; y un juego interior de lo más completo con Davies, Oriola y Smits, y la incorporación de Sanli, que ha ido a más desde su llegada, serán algunos de los argumentos a contrarrestar.

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *