Análisis del CD Tenerife 2-0 Granada CF
El Club Deportivo Tenerife volvió a ganar, tras cuatro empates consecutivos, venciendo al Granada CF (2-0). Los blanquiazules se volvieron a mostrar sólidos y eficaces, recordando la versión del curso pasado, ante una de las plantillas más potentes de la categoría. Dos zarpazos, uno en cada tiempo, sentenciaron.
El once del CD Tenerife
El técnico blanquiazul volvió a apostar por el 1-4-4-2, como viene siendo habitual en las últimas semanas, tras la lesión de Shashoua, y recuperando la doble punta formada por Iván Romero y Enric Gallego. En total, hasta siete novedades introdujo Ramis con respecto al duelo frente al Cartagena, apenas cuatro días antes. El propio Gallego, Mellot, Carlos Ruiz, Nacho, Javi Alonso, Aitor Sanz y Mo Dauda entraron en el once inicial en lugar de Borja Garcés, Aitor Buñuel, José León, Andoni López, Pablo Larrea, José Ángel y Appiah.
Solidez defensiva y eficacia en las áreas
El Club Deportivo Tenerife volvió a recuperar una de sus señas de identidad la pasada campaña, la solidez defensiva y la eficacia, tanto en área propia como en área rival. Los blanquiazules hicieron un gran partido, sin apenas conceder opciones a su rival, uno de los mejores de la categoría, y enchufando las ocasiones más claras.
La pareja de centrales formada por Carlos Ruiz-Sipcic, rindió a un grandísimo nivel, al igual que José León, tras sustituir a Ruiz. A pesar de tener delante a Uzuni-Jorge Molina, y posteriormente a José Callejón, los blanquiazules apenas sufrieron, cerrando muy bien los espacios a la temible pareja atacante nazarí. En ataque, Iván Romero aprovechó la primera clara de los tinerfeños, Enric Gallego transformó una clara pena máxima sobre Mo Dauda, y el propio Gallego reventó el larguero en otra clara ocasión blanquiazul, anulada por fuera de juego.
Mo Dauda e Iván Romero
La recuperación de Mo Dauda le ha dado mucha vida al conjunto blanquiazul en ataque. El desborde y la velocidad del extremo ghanés fue un dolor de cabeza para la defensa visitante. Fruto de su conexión con Iván Romero, nació la jugada del segundo tanto blanquiazul, tras ser objeto de un claro penalti por parte del guardameta Raúl Fernández. Además, Iván Romero mostró su mejor versión, también siendo un incordio con su velocidad endiablada. El delantero manchego hizo un auténtico golazo, tras cuerpear perfectamente con Erick Cabaco y definir a la perfección anotando su segundo tanto del curso.
Segunda portería a cero consecutiva
Otra de las buenas noticias que dejó el duelo, fue la segunda portería a cero consecutiva, la tercera del curso. El guardameta sevillano hizo cuajó una notable actuación, mostrándose muy activo en los balones a la espalda de la defensa, trasmitiendo seguridad y además se permitió el lujo de dar una asistencia de gol, a Iván Romero. Los nazaríes apenas inquietaron la portería del guardameta sevillano.
Soriano, al igual que el equipo, continúa recuperando la solidez y ya suma tres porterías imbatidas, todas ellas en el Heliodoro Rodríguez López. La primera fue en la victoria 1-0 frente al Racing de Santander, la segunda el pasado miércoles frente al FC Cartagena (0-0) y la tercera en este triunfo ante el Granada CF.
Recommended Posts
31 de diciembre de 2023
El CD Tenerife, cuarto equipo que más puntos sumó en Segunda A en el año 2023
29 de diciembre de 2023