Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Soriano, primer portero del CDT que da una asistencia desde 2018: “el que hace bueno el pase es Iván”

Juan Soriano fue uno de los protagonistas del triunfo del Club Deportivo Tenerife por 2-0 ante el Granada Club de Fútbol. Dio la asistencia a Iván Romero en el tanto que abrió el partido, siendo el primer portero blanquiazul que da un pase de gol desde 2018.

Ese balón largo de Soriano, que Iván ganó a la espalda de la defensa nazarí y que acabó definiendo, se convirtió en la primera asistencia de un guardameta del Tenerife desde abril de 2018. Fue en un Tenerife 2-4 Huesca, cuando Dani Hernández, también con un balón largo, habilitó a Víctor Casadesús para que éste marcara.

Soriano, que también dejó su portería a cero por segundo partido consecutivo, habló para los medios oficiales del club blanquiazul, valorando el triunfo y su primera asistencia como tinerfeñista:

Gran triunfo.- “Es una victoria muy importante en nuestro campo ante un gran rival. El Granada tiene jugadores de Primera División. Sabíamos que teníamos que hacer un partido muy concentrados durante los 90 minutos. El equipo ha hecho un partido muy serio y no ha concedido nada. Es un gran triunfo que nos tiene que ayudar para coger confianza e ir a Leganés a por los tres puntos”.

Su asistencia de gol.- “Fue una jugada rápida. Sabíamos que el Granada apretaba muy arriba y que en esos golpeos a la espalda le podíamos hacer daño. No vi a Iván cuando realice el golpeo. El que lo hace bueno es Iván. Ese gol nos ha dado mucha confianza. Luego con el penalti de Enric hemos cerrado el partido”.

Sin errores, el equipo seguirá creciendo.- “Cogimos una dinámica mala. El equipo estaba trabajando bien y sabíamos que los resultados iban a llegar. Ni antes éramos tan malos, ni ahora somos tan buenos. Nos estaban matados errores puntuales. En los últimos partidos no hemos concedido mucho atrás. Esa debe ser la base. Sabemos que si no cometemos errores tenemos muchas posibilidades de ganar”.

Continuar la buena línea en Leganés.- “Toca pensar en Leganés. Va a ser un partido complicado. Ellos pasaron una racha mala, pero lograron dos victorias. Vamos trabajar bien y vamos a ir allí con la idea de mantener la buena línea”.

El apoyo de la afición.- “En los momentos buenos está todo el mundo, pero en los malos es cuando necesitamos a la gente. Desde primera hora la afición ha respondido. Darles las gracias a todos. Para nosotros son muy importantes y tiene que apretar el estadio. Vamos a darles grandes alegrías que es lo que todos queremos”.

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.