Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica CD Tenerife 2-0 Granada CF: “Iván y Enric guían al CD Tenerife hacia una clara victoria”

Sólida y trabajada victoria del CD Tenerife por un claro 2-0 ante el Granada CF. En una primera parte igualada, una genialidad de Iván Romero desatascó el partido para los blanquiazules. Ya en la segunda parte, Enric Gallego transformó un claro penalti sobre Mo Dauda para hacer el definitivo 2-0. Los blanquiazules aprovecharon el viento a favor y firmaron uno de los mejores encuentros de la temporada, tanto a nivel defensivo como ofensivo.

Iván Romero, el desatascador

El CD Tenerife de Ramis se enfrentaba al Granada CF de nuevo con varias modificaciones en su once respecto a la última jornada. En esta ocasión, el técnico blanquiazul devolvía la titularidad a jugadores como Mellot, Nacho, Aitor Sanz, Mo Dauda o Enric Gallego. A su vez, Carlos Ruiz volvía a la zaga y Javi Alonso entraba en el centro del campo

Los primero compases del encuentro depararon lo que sería la tónica de la primera mitad: dos equipos bien plantados sobre el campo y dispuestos a utilizar sus armas para tratar de conseguir la victoria. En un inicio muy igualado, los blanquiazules dispusieron de la primera ocasión del encuentro. Enric Gallego conectó de cabeza un buen centro de Nacho, pero el balón se le marchó alto. El Granada CF respondió con dos acercamientos sin demasiado peligro sobre el área del CD Tenerife en las botas de Uzuni.

Mediada la primera parte el encuentro comenzó a abrirse, con varias pérdidas consecutivas de balón por parte de ambos equipos que ocasionaron espacios para contragolpear. El CD Tenerife supo leerlo mejor y lo aprovechó para ponerse por delante en el marcador. Un balón en largo de Juan Soriano fue perfectamente ganado por Iván Romero. El de La Solana le ganó la posición en el cuerpeo a Cabaco y bajó el esférico con un control exquisito para quedarse en el mano a mano y definir con la tranquilidad de un killer. Romero hacía su segundo gol de la temporada y ponía al CD Tenerife por delante.

Los locales se crecieron y siguieron buscando el área de Raúl Fernández con varios acercamientos de Mo Dauda, Enric Gallego y el propio Iván Romero, pero sin terminar de encontrar la portería rival. El Granada CF no le perdía tampoco la cara al encuentro y a la portería de Juan Soriano. Fue el portero sevillano, muy activo en la lectura de los balones a la espalda de su defensa a lo largo de la primera mitad, quien tuvo que rechazar en un fuerte disparo de Uzuni dentro del área. El trabajo de la defensa blanquiazul fue sobresaliente en los primeros 45 minutos, sin conceder apenas ocasiones.

El mejor nivel del CD Tenerife

La segunda mitad comenzó con el mismo guion de la primera. Tanto CD Tenerife como Granada CF buscaban apoderarse del dominio de un encuentro que no terminaba de tener dueño claro. Los nazaríes buscaban crear peligro con centros, mientras que los locales lo intentaban con balones largos para la pelea de Enric e Iván.

La lesión de Carlos Ruiz en el minuto 55 provocó la primera rueda de sustituciones del encuentro. Tanto locales como visitantes buscaban darle un cambio al rumbo del encuentro con los primeros cambios. José León entró en lugar del Ruiz, mientras que José Ángel sustituyó al canterano Javi Alonso. Nada más reanudarse el juego, una gran conexión entre Gallego, Romero y Dauda servía para que el ghanés anotase el 2-0. Sin embargo, el gol fue anulado por fuera de juego del canterano del Sevilla FC.

Minutos más tarde, de nuevo con los tres jugadores como protagonistas, la historia sería diferente. Iván Romero habilitó a Mo Dauda, que estuvo rápido para llegar al balón antes que Raúl Fernández y forzar un claro penalti. Enric Gallego fue el encargado de ejecutar la pena máxima y poner tierra de por medio en el marcador.

El conjunto de Ramis, con clara ventaja en el marcador, siguió basando su juego en una sólida defensa sin balón y un gran ritmo y verticalidad cuando gozaba de la posesión. Enric Gallego pudo hacer el 3-0 en una cabalgada por banda izquierda, pero su potente disparo fue repelido por el larguero. El propio Gallego se aprovechó poco después de la lucha incansable de Iván Romero, pero la defensa granadina evitó nuevamente el doblete del delantero catalán. Fue la última batalla de un Iván Romero que abandonó el encuentro ovacionado para ser sustituido por Borja Garcés. También entraba al terreno de juego Elady, que gozaba de minutos como bien advirtió Ramis, por un inspirado Mo Dauda.

El CD Tenerife aprovechaba el viento a favor y seguía generando ocasiones para aumentar su ventaja ante un Granada CF que no conseguía frenar las acometidas locales. Nikola Sipcic, tras un rechace dentro del área, tuvo también la oportunidad de marcar su gol, pero el balón se fue cerca del palo tras ser rechazado por la defensa. Ramis seguía dando refresco a su equipo, y Larrea dio descanso a un siempre trabajador Aitor Sanz. Los blanquiazules controlaron sin problemas los minutos finales del encuentro, donde incluso gozaron de alguna llegada para aumentar un marcador que ya no se movió más.

Ficha técnica:

CD Tenerife (2): Soriano; Mellot, Carlos Ruiz (León, 57′), Sipcic, Nacho; Javi Alonso (José Ángel, 57′), Aitor Sanz (Larrea, 81′), Teto, Mo Dauda (Elady, 74′); Iván Romero (Borja Garcés, 74′), Enric Gallego.

Entrenador: Luis Miguel Ramis.

Granada CF (0): Raúl Fernández; Ricard (Bryan Zaragoza, 59′), Cabaco, Víctor Díaz, Quini; Bodiger, Meseger, Uzuni (Arezo, 74′), Soro (Melendo, 59′), Puertas, Jorge Molina (Callejón, 59′).

Entrenador: Aitor Karanka.

Goles: 1-0 (31′) Iván Romero, tras definir en un mano a mano. 2-0 (64′) Enric Gallego, de penalti.

Árbitro: Saúl Ais Reig (valenciano). Amonestó a los locales Aitor Sanz (73′), José Ángel (79′) y Borja Garcés (90′); y a los visitantes Ricard (50′), Cabaco (71′), Quini (83′) y Bodiger (90′). Árbitro de VAR: Prieto Iglesias (navarro).

Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada de la Liga Smartbank 2022-2023, disputado en el Heliodoro Rodríguez López, Tenerife.

Deporte y comunicación. Estudiante de periodismo en la UEMC y experiencia como colaborador en La Colina de Nervión. Twitter: @gabrigm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.