Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del CD Tenerife-Dep. Alavés (19ª J. – LaLiga SmartBank)

“Visita de uno de los líderes, en el peor momento”

El Club Deportivo Tenerife recibe este miércoles (20:00 h.i., Vamos) al Deportivo Alavés en el Heliodoro Rodríguez López. El equipo tinerfeño disputa la 19ª jornada de LaLiga SmartBank, llegando en un muy mal momento, tras dos derrotas seguidas en Liga y otra por goleada en el partido del Centenario. Enfrente un conjunto vitoriano que es líder de la categoría junto a Las Palmas y Burgos.

El Tenerife en busca de olvidar sus últimas derrotas

5 victorias, 5 empates y 8 derrotas del Tenerife en 18 jornadas.

El CD Tenerife busca su sexta victoria en esta temporada 2022-2023 y romper así una racha de dos jornadas seguidas perdiendo, en Las Palmas y en casa ante el Oviedo, además de la goleada ante el Brondby en el partido del Centenario. El equipo tinerfeño suma cinco victorias, cinco empates y ha sufrido ocho derrotas; y es 16º con 20 puntos, a 10 del playoff y solo +2 sobre el descenso.

Ramis recupera para este partido a Alex Corredera, que volvió a jugar el pasado domingo tras reponerse de su operación, y al lateral zurdo Andoni López. Es duda el central Nikola Sipcic, por molestias, y la única baja segura por lesión es la de José León. Tampoco podrá contar con José Ángel, sancionado por acumulación de amonestaciones.

El técnico blanquiazul ha ido apostando por un once más o menos definido en las últimas semanas, y a pesar de los últimos malos resultados no se prevén demasiadas variaciones. Donde sí habrá un cambio seguro será en el doble pivote, por la sanción de José Ángel, entrando ahí casi seguro Javi Alonso, junto a Aitor Sanz.

Un Alavés en lo más alto de la tabla

El Oviedo es 15º con 20 puntos.

El Deportivo Alavés, por su parte, ha regresado esta temporada a LaLiga SmartBank, tras seis temporadas consecutivas en Primera división. Por tanto, es uno de los grandes favoritos para lograr el ascenso y por ahora está cumpliendo, ya que aunque es tercero, está igualado a 34 puntos con los otros dos líderes, Las Palmas y Burgos. Los vitorianos han ganado 9 partidos, empatado 7 y perdido solo dos (ambos fuera de casa).

El conjunto alavesista está entrenado por Luis García Plaza, que llegó el pasado verano tras el descenso. Un Alavés que a pesar del descenso pudo mantener algunos jugadores clave como Sivera, Duarte, Rioja y Miguel De la Fuente. Además, realizó fichajes de mucho nivel como Sedlar (RCD Mallorca), Carlos Benavídez (Independiente de Avellaneda), Xeber Alkain (Real Sociedad B), Salva Sevilla (RCD Mallorca), ‘Puma’ Rodríguez (Sporting), Anderson Arroyo (Liverpool), Jon Guridi (Real Sociedad), Nikola Maras (Almería) y Rober González (Betis).

Luis García, que recupera a Mamadou Sylla tras lesión pero pierde a Aqbar, Salva Sevilla y Alkain por sanción, ha facilitado una convocatoria compuesta por 24 jugadores: Sivera, Arroyo, Duarte, Sedlar, Laguardia, Toni Moya, Sylla, Miguel, Jason, Rioja, Tenaglia, Guridi, Maras, Rober, Rebbach, Benavídez, Taichi Hara, Javi López, Balboa, Abadallahi, Owono, Baz, Rodríguez y Tenas.

Alineaciones probables:

Árbitro: Cordero Vega

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *