Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El Tenerife Libby’s da la cara ante el poderoso Fenerbahce

Las blanquiazules coquetearon con igualar el partido en el segundo set

Muy buena imagen del Tenerife Libby’s La Laguna en uno de los templos del voleibol intercontinental. Las blanquiazules cayeron (3-0) ante el Fenerbahce, que se vio sometido por la valentía y descaro de un equipo que calcó el plan de partido diseñado por Juan Diego García. La lesión de Patricia Aranda en el segundo set adoleció a un equipo que debutó en la fase de grupos de la CEV Champions League.

Con un ímpetu y actitud sobresaliente. Así salió el Tenerife Libby’s La Laguna, que siguió al pie de la letra las indicaciones de Juan Diego García. Las blanquiazules arriesgaban desde el saque y las turcas se resentían de la rapidez y fluidez en el juego. Belly Nsunguimina y Lisbet Arredondo protagonizaron, un ramate por cuatro y un zaguero, respectivamente, para igualar (7-7).

No obstante, el potencial de Anna Lazareva y Eda Erdem marcó el rumbo del primer tiempo, que se acabaría decantando para el Fenerbahce. Así, con el 15-10, Juan Diego García solicitó el primer tiempo muerto, sobre todo para frenar la inercia positiva de un equipo que acabó llevándose el set, aunque con una magnífica respuesta de las blanquiazules, sostenidas por Patricia Llabrés (25-17).

El Fenerbahce salió a finiquitar por la vía rápida, con repetidos ataques que buscaban la segunda línea; no obstante, tras un 5-2, se dio de bruces con un Tenerife Libby’s La Laguna que se creció hasta el punto de ponerse por delante 7-8. Avie Niece, una de las máxima valedoras del plan de partido de Juan Diego; la central no se ‘arrugó’ nunca.

Así fue como volvió a llevar la igualdad hasta mediado el set. La valentía sobre el taraflex llevó a encontrar fisuras en el bloqueo y debilidades en la férrea defensa local. Y todo eso hasta el 16 iguales, momento en el Patricia Aranda se resintió de su tobillo tras una caída; Hilda Gustafsson sustituyó a la colocadora granadina.

Pese a la contingencia, las jugadoras tinerfeñas no cesaron en su intento de hacerse con el segundo set, no en vano, marcharon por delante hasta el 20-21, momento en el que se sucedieron las revisiones en el sistema de videoarbitraje –una para cada una-. Al final, con una magnífica respuesta de la colocadora sueca, el Tenerife Libby’s peleó hasta el final (27-25).

Ya en el último set, el Tenerife Libby’s La Laguna se encontró a un rival liberado de la presión que le lastró en muchos momentos de la contienda. No obstante, las blanquiazules fueron fieles a su idea de juego pese a no poder contar con Aranda (25-15).

FICHA TÉCNICA

Fenerbahce Opet: Anna Lazareva, Fernanda Silva, Asli Kalaç, Meliha Diken, Eda Erdem, Arina Fedorovtseva, Gizem Örge (líbero) –inicial, Ergül Eroglu, Meryem Boz, Buse Unäl, Macris y Ana Cristina Menezes.

Tenerife Libby’s La Laguna: Belly Nsunguimina, Avie  Niece, Patricia Aranda, Julie Lengweiler, Lisbet Arredondo, Meg Wolowicz, Patricia Llabrés (líbero) –inicial-, Elena Arán, e Hilda Gustafsson.

Árbitros: Ilaria Vagni – Igor Porvaznik

Sets: 25-17 (21’), 27-25 (31’) y 25-15 (21’).

Incidencias: Primer encuentro de la fase de grupos de la CEV Champions League, disputado en el Burhan Felek Voleybol Salonu de Estambul.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *