Previa del UCAM Murcia – Lenovo Tenerife (Jª. 3 – Liga Endesa)
“Exigente visita del Lenovo Tenerife a Murcia”
Otro salida de máxima exigencia casi sin resuello. El Lenovo Tenerife se mide este sábado al UCAM Murcia (19:45 hora insular | M+ Deportes — Dial 64) en pleno maratón inicial de temporada. El grupo de Txus Vidorreta afronta su tercer reto en siete días, con un nuevo desplazamiento de por medio, con el objetivo de seguir mejorando prestaciones para estrenar su casillero de triunfos en la Liga Endesa 23-24.
Tras caer ante el Unicaja Málaga (98-75) y el Valencia Basket (86-94), el equipo aurinegro visita la siempre difícil cancha de un rival, el murciano, que ha firmado un arranque de curso inmaculado (2/0), con triunfos de mérito en Granada, tras dos prórrogas (101-104); y en su feudo, ante el Baskonia de Euroliga (88-76).
Anfitrión de la Supercopa Endesa hace dos semanas, el grupo que dirige Sito Alonso ha sido capaz de ensamblar sus nuevas piezas para firmar un sobresaliente arranque de curso.
Solo cuatro jugadores continúan con respecto al año pasado (McFadden, Radovic, Sakho y Jelínex) en un roster renovado que en las dos jornadas iniciales ha hecho valer su físico y calidad, destacando en el apartado reboteador (41,5 de media) y en la recuperación de balones (12 robos por duelo), entre otros méritos estadísticos.
Aguarda a los aurinegros un bloque donde Hakanson y Caupain comparten tareas en la dirección; al tiempo que aportan puntos a un perímetro con una importante capacidad anotadora (Ennis, McFadden, Sant-Roos…). La versatilidad de Rodion Kurucs y Dustin Sleva al cuatro y la pareja interior formada por el ex aurinegro Moussa Diagne y el ex pívot del Joventut, Simon Birgander, completan una apuesta ambiciosa que pretende dar un salto de calidad con respecto a campañas recientes.
Tratará el Canarias de imponer su juego, alargar las buenas sensaciones experimentadas en el inicio de los dos partidos anteriores y ganar en solidez defensiva, para luego atacar con criterio y buscar las mejores situaciones de tiro posible. Solo la continuidad en el tiempo de esas premisas, junto a la energía en la batalla del rebote, servirán para sentar las bases del primer y deseado triunfo liguero.