Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del CB Canarias 64-70 Casademont Zaragoza: “El Lenovo Tenerife cae en casa ante Zaragoza”

El Lenovo Tenerife perdió este viernes noche ante el Casademont Zaragoza (64-70), tras una mala segunda mitad. El equipo aurinegro no fue capaz de darle continuidad al buen trabajo del primer acto y se vio superado por un rival que creyó siempre en sus posibilidades y aprovechó los errores locales para llevarse el triunfo de manera merecida.

Arrancó muy metida la escuadra tinerfeña, que circuló el balón con rapidez y criterio para comenzar a marcar diferencias desde el triple, así como en la conexiones interiores con Gio Shermadini. La buena puesta en escena de los anfitriones supuso un contundente 10-0, tras un acierto de Sasu Salin desde el 6,75. Los de Porfi Fisac intentaron meterse en partido, pero se toparon entonces con un Canarias muy serio.

Un nuevo arreón aurinegro, con Dusan Ristic de protagonista, amplió la renta hasta el 31-11; al tiempo que los locales sacaban su mejor versión atrás. Intentó minimizar daños el conjunto aragonés que encontró en Mitchell Watt a su mejor arma para rebajar su desventaja e irse al descanso quince abajo (42-27).

Tras el paso por vestuarios, el guión cambió por completo. El Casademont Zaragoza comenzó a tirar con más acierto, mientras que los aurinegros se atascaron en ataque y vieron como su rival iba sumando argumentos a la causa para llevar a buen puerto su remontada (49-51, min. 31).

Al buen trabajo de Watt se sumaron acciones de mérito de Bell-Haynes, primero; y de Dejan Kravic, después. El Lenovo Tenerife falló demasiados tiros liberados y la confianza visitante fue en aumento. Ofuscados delante y sin la contundencia necesaria detrás, el equipo lagunero se vio nueve abajo camino del epílogo: 55-64, tras triple de Santi Yusta.

Pese a todo, el Canarias no se rindió y firmó un último arreón para intentar enmendar el camino. Dos canastas de Salin y Huertas y un triple del finlandés estrecharon el cerco a 2:05 del cierre (62-64).

Sin embargo, el Casademont Zaragoza se manejó mejor en los instantes finales y no dejó que la reacción insular fuera a más para llevarse así la victoria del Santiago Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *