Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del CD Marino 0-3 Marbella FC: “Holgada derrota marinista en el Antonio Domínguez”

El Club Deportivo Marino no pudo con el Marbella, que se llevó la victoria del Antonio Domínguez por un holgado 0-3. El equipo marbellí, muy necesitado de una victoria para alejarse de la zona baja y acercarse a unos puestos altos que por nombres se le suponía, fue superior al conjunto marinista y se impuso con claridad.

Muy superior el Marbella, comandado por Granero

El Marino buscaba la segunda victoria de la temporada, primera como local, y para ello Kiko De Diego hizo debutar a uno de sus últimos fichajes, Jürgen, que fue la gran novedad en el once marinista. Enfrente un Marbella plagado de jugadores de gran nivel para la categoría: los ex madridistas Esteban Granero y Juanmi Callejón, Edu Ramos, Chumbi, Alfonso Herrero

Y es que tener a un jugador como Esteban Granero en Segunda División B es un auténtico lujo. El ex del Madrid controló el juego durante todo el primer tiempo, manejando el tempo del partido y siendo clave en el 0-1. Con un golpeo ‘marca de la casa’, en una falta lateral, le puso el balón en la cabeza a Chumbi para el 0-1, a los 29 minutos.

El Marino no estaba mal asentado sobre el terreno de juego, aunque su portero David Ruso (titular por lesión de Ángel Galván) tuvo que intervenir en un par de ocasiones, pero tras ese primer tanto encajado los marinistas se vinieron abajo. Un error de Ahmed provocó el segundo tanto marbellí, con una pérdida que generó el espacio para que Chumbi conectara con Callejón y este batiera a Ruso.

E incluso el equipo tinerfeño pudo llegar al descanso con una derrota aún peor, pero el árbitro anuló un gol a Chumbi por fuera de juego, tras otro gran centro de Granero.

Expulsión y penalti en contra del Marino

La segunda mitad siguió por los mismos derroteros, con un Marbella dominador y creando llegadas peligrosas al área local. El Marino quiso descolgarse algo en ataque, pero solo un par de internadas de los laterales Javi Saavedra y Fede Olivera crearon incertidumbre en la zaga visitante.

Pero a la hora de partido se le complicarían aún más las cosas al equipo de Kiko De Diego, con la expulsión por doble amarilla de Niki. La quinta expulsión en los seis últimos partidos del Marino, otro de los grandes hándicaps que están teniendo los sureños.

De Diego quiso cambiar la dinámica del partido, dando entrada a Nadjib, pero la situación se complicaría aún más poco después. El capitán Javi Saavedra llegó tarde a cerrar la internada de Rafa Tresaco, que acababa de entrar al campo, y lo derribó dentro del área. El propio Tresaco batió a Ruso desde los 11 metros y puso el 0-3.

Recta final y nueva derrota marinista

Y fue el propio David Ruso quién salvó el cuarto, con una excelente estirada tras un fuerte disparo de Gustavo Quezada y otra gran intervención ante Chumbi. El partido fue languideciendo, con un Marbella que ya no apretó más y un Marino impotente con un jugador menos, aunque, eso sí, pudo maquillar el resultado en una acción personal de Nadjib que sacó un defensa cuando ya el balón se colaba.

Sin embargo, la holgada derrota del Marino ya era un hecho. Una nueva decepción, que mantiene al equipo de Los Cristianos en la el farolillo rojo de la tabla. La semana que viene los marinistas volverán a tener la opción de estrenar su casillero de victorias en el Antonio Domínguez, al recibir al Algeciras.

Ficha técnica:

CD Marino: David Ruso; Fede Olivera, Pedro Alemán, Anaba, Javi Saavedra; Jürgen (Joel, 78′), Pablo Santana, Niki, Nami (Nadjib, 65′), Ahmed; Manu Dimas (Borja Llarena, 78′).

Entrenador: Kiko De Diego.

Marbella FC: Alfonso Herrero; Busquets, Eliseo, Carlos Blanco, Redru; Edu Ramos, Alex Bernal (Gustavo Quezada, 73′), Granero (Añón, 82′); Nacho (Rafa Tresaco, 61′), Juanmi Callejón (Ferddy Roca, 73′), Chumbi (Gudiño, 82′).

Entrenador: José Manuel Aira.

Goles: 0-1 (29′): Chumbi; 0-2 (36′): Juanmi Callejón; 0-3 (72′): Tresaco (pti.).

Árbitro: Montoro Ferreiro (catalán). Amonestó a Pablo Santana y Manu Dimas. Expulsó a Niki (62′), por doble amarilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada del Grupo IV-A de Segunda División B. Estadio Antonio Domínguez de Los Cristianos.

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *