Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa CD Tenerife-CF Fuenlabrada (23ª J. – LaLiga SmartBank)

“A regresar a la senda del triunfo”

El Club Deportivo Tenerife vuelve al Heliodoro Rodríguez López (19:30 h.i., Movistar LaLiga) con el objetivo de olvidar el tropiezo en Lugo de la semana pasada y regresar a la senda del triunfo, para alejarse de una zona de descenso que ahora está a 4 puntos. Para ello, deberá derrotar a un Club de Fútbol Fuenlabrada siempre correoso y complicado, aunque no llega en su mejor momento de forma.

El CDT quiere olvidar el tropiezo en Lugo

El Tenerife ha visto como en los dos últimos partidos, el copero ante el Villarreal (perdió 0-1) y el liguero en el Anxo Carro de Lugo (cayó 2-0), se rompía la magnífica racha con la que habían terminado 2020 y comenzado 2021. Y lo hará en un Heliodoro en el que lleva tres partidos de Liga seguidos sin perder ni encajar: empate ante Leganés (0-0) y victorias ante Girona (2-0) y Cartagena (3-0).

Luis Miguel Ramis, técnico blanquiazul, ha recuperado algunos de sus efectivos que fueron baja la semana pasada. De los 5 extremos que tenía en el dique seco, al menos ya tiene disponibles a dos, Suso y Nono. Pero sigue sin poder contar con Shashoua, Bermejo y los lesionados de larga duración Borja Lasso y Jacobo. Zarfino, con molestias durante la semana, será duda hasta última hora.

Aparte de estas bajas, Ramis cuenta con el resto de su plantilla. Y habrá que ver con qué equipo sale. El 4-4-2 parece inamovible, ya que con esta nueva táctica llegó la mejoría de los blanquiazules, así que la dupla Fran Sol-Manu Apeh seguiría en punta. La portería y la defensa también parecen totalmente consolidadas, pero en el centro del campo llegarían las dudas. Javi Alonso podría entrar si Zarfino no está al 100% y los extremos vuelven a ser un quebradero de cabeza para Ramis. El ‘invento’ de Vada no funcionó, por lo que Suso podría entrar en la derecha y Pomares mantenerse en la izquierda.

Un Fuenlabrada que ha bajado muchos enteros

El Fuenlabrada, tras todos los problemas que tuvo en el final de la temporada pasada (tema CoVid), arrancó ésta como un tiro. No perdió hasta la octava jornada y se mantuvo en puestos de playoff en todo ese primer tramo de competición. Pero en los últimos meses ha bajado muchos enteros y su rendimiento ha sido muy irregular, empatando demasiados partidos (en el equipo con más empates de la categoría, con 10).

Desde noviembre solo ha ganado un partido (2-3 en Mallorca), perdiendo cuatro (dos en casa y dos a domicilio) y empatando dos. Además, fue eliminado de la Copa del Rey en dieciseisavos de final por el Levante de Primera División, eso sí, por penaltis. Una mala racha que lo ha bajado hasta la 14ª posición, a 6 puntos tanto del playoff como del descenso.

José Ramón Sandoval, técnico fuenlabreño, está teniendo muchos problemas de lesiones. No ha podido contar con jugadores tan importantes como Sekou Gassama (máximo goleador del equipo), Juanma Marrero o Pathé Ciss (este último sí ha viajado a la isla), a los que se les han unido esta semana Rosic, Pol Valentín, Sotillos, Aldair Fuentes y Mikel Iribas, este último por sanción. Menos Sekou y Rosic, todas la bajas son en la zona defensiva, por lo que Sandoval ha viajado con lo justo (convocatoria de 18 jugadores), sobre todo para la zaga.

ENLACE: Análisis del CF Fuenlabrada

Dos de los tres equipos más amonestados de la Liga

El partido de esta tarde se presupone muy intenso, con muchas fricciones y sin demasiada fluidez. Esto se puede deducir debido al estilo de juego del Fuenlabrada: fútbol directo, continuas disputas, poca continuidad del juego… En esta forma de jugar sobresale la figura de Ibán Salvador, jugador clave para Sandoval, y que es el referente a la hora de parar el juego, tanto a la hora de forzar faltas como de realizarlas.

No en vano, el Fuenlabrada es el segundo equipo más amonestado de la Liga, con 65 amarillas y 3 rojas, solo por detrás del Almería (al que han expulsado un jugador más). Pero es que el Tenerife no se queda atrás. El conjunto blanquiazul es el tercero más amonestado de LaLiga SmartBank, con 62 amarillas y 5 rojas. Así que en el partido de esta tarde-noche en el Heliodoro pueden saltar chispas.

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *