Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Jon Ander Serantes, nuevo guardameta del CD Tenerife

662x372a_01143621serantesweb

El CD Tenerife ya tiene a su segundo refuerzo de invierno, tras cerrar, en el último día de mercado, la contratación de Jon Ander Serantes para los próximos cinco meses. El club buscaba reforzar la portería y el guardameta vasco, que se encontraba sin equipo tras su experiencia en el fútbol nipón, firma por lo que queda de temporada. Serantes llega tras la salida de Adrián Ortolá, que se ha marchado traspasado al Girona FC.

Trayectoria

Jon Ander Serantes Simón (Barakaldo, 24 de octubre de 1989) se formó en las categorías inferiores del fútbol vasco, formando parte del Santutxu FC, Athletic Club, Barakaldo CF y SD Deusto. Posteriormente, tras media temporada en el CD Lugo sin participación, el guardameta se marchó cedido al CD Leganés, club con el que se convirtió en fijo y que se hizo con sus servicios en propiedad. En su segunda temporada con el conjunto pepinero, Serantes logró el ascenso a Primera División, en el curso 2015-2016, y en la siguiente campaña, en la máxima categoría, comenzó siendo titular, hasta que una grave y desafortunada lesión, en su hombro izquierdo, lastró su trayectoria en la máxima categoría.

Tras dos temporadas en las que solo pudo disputar un encuentro, en diciembre de 2018 decidió marcharse al fútbol japonés, firmando por el Avispa Fukuoka, club con el que logró el ascenso a la Primera División, siendo una pieza clave. Sorprendentemente, el conjunto nipón no renovó su contrato.

Portero ágil y con buen juego de pies

El nuevo guardameta del CD Tenerife, es un portero valiente, ágil y con una amplia experiencia. Además cuenta con un exquisito juego de pies, como demostró en su etapa en el CD Leganés, donde llegó a ser nombrado mejor jugador del mes de agosto de 2016, en Primera División, tras lograr grandes actuaciones.

Comments

  1. […] A pesar de este gran año, su equipo decidió no renovarle, ante la contrariedad de Serantes que mostró su malestar en las redes sociales: “Estoy muy triste y decepcionado por la decisión del club. He hecho todo lo posible durante los últimos dos años, pero lamentablemente parece que no he hecho lo suficiente. Gracias a todos los seguidores por su apoyo. Esta gratitud no es suficiente”. Pocos días después de abandonar tierras niponas, el equipo blanquiazul prescindiría de Ortolá y Juan Carlos Cordero traería a Serantes como sustituto. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *