Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Germán Valera, tercer fichaje del CD Tenerife

El equipo blanquiazul ha hecho oficial la cesión, hasta final de temporada, de Germán Valera por parte del Atlético de Madrid. El joven extremo es internacional en las categorías inferiores de la selección española. Germán Valera es el tercer fichaje del CD Tenerife y de Juan Carlos Cordero en este mercado de fichajes de invierno. Después de la cesión de Sergio González por el Cádiz CF y el fichaje de Serantes.

Germán Valera, el tercer fichaje del CD Tenerife es una perla del Atlético

El futbolista murciano, de solo 18 años, es español y de madre lituana. Tras formarse en las categorías inferiores de Real Murcia y Villarreal desde el año 2012 hasta el 2018, llegó al Atlético de Madrid en categoría juvenil.


En la Ciudad Deportiva de Majadahonda disputó con los rojiblancos la Youth League y División de Honor con los juveniles. En el filial de Segunda B ha jugado 23 partidos y 6 goles entre la temporada pasada y la actual. Dónde también llegó a debutar con el primer equipo entrenado con el Cholo Simeone en enero del 2020. Jugó sus primeros minutos en el fútbol profesional en los últimos minutos del partido de LaLiga Santander ante el Levante UD (2-1) en el Metropolitano. Germán ha sido capitán de la selección española sub-17 en el Mundial celebrado en Brasil en 2019. Una selección en la que estaba el tinerfeño Pedri que militaba en la UD Las Palmas en ese momento.

 El futbolista de la Academia Atlética, después de renovar, llega cedido al CD Tenerife con el fin de consolidarse en el fútbol profesional y mostrar toda su calidad. Uno de los precedentes más satisfactorios entre una cesión de un jugador del Atlético y el Tenerife fue el de Amath N´Diaye. El camerunés cedido por el Getafe al Mallorca, sorprendió a todos con su fichaje y su nivel demostrado en el CD Tenerife de la 2016/2017.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
0 Comments

No Comment.