Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Serantes, mejor portero español en el extranjero del 2020

El nuevo portero del CD Tenerife, Jon Ander Serantes, ha sido elegido mejor portero español en el extranjero del 2020 por Migrantes del Balón. El guardameta ha ganado gracias a su gran temporada en Avispa Fukuoka. Ha sido protagonista importante en el ascenso de su equipo la J-1 League (Primera División Japonesa).

El portero vasco se impuso con el 45,5% de los votos a Toño Ramírez (AEK Larnaca) con un 39,8% y  David Raya (Brentford), en tercera posición con un 14,5% de las votaciones. Esta votación contó con más de 1.000 personas.


Serantes, mejor guardameta español en el extranjero en el año 2020

En su segunda temporada con los japoneses no pudo disputar todos los partidos que quisiera. Una lesión le mantuvo fuera de los terrenos de juego durante varios partidos. Aún así, disputó 26 partidos donde conservó la portería a cero en 12 de ellos.

A pesar de este gran año, su equipo decidió no renovarle, ante la contrariedad de Serantes que mostró su malestar en las redes sociales: “Estoy muy triste y decepcionado por la decisión del club. He hecho todo lo posible durante los últimos dos años, pero lamentablemente parece que no he hecho lo suficiente. Gracias a todos los seguidores por su apoyo. Esta gratitud no es suficiente”. Pocos días después de abandonar tierras niponas, el equipo blanquiazul prescindiría de Ortolá y Juan Carlos Cordero traería a Serantes como sustituto.

Vídeo de Serantes como portero del Fukuoka

La última experiencia del guardameta en LaLiga SmartBank logró el ascenso a LaLiga Santander con el CD Leganés en la temporada 2015/2016. Después de ésta temporada, una larga lesión haría perder la titularidad en el equipo pepinero a favor de Herrerín (cedido por el Athletic) y más tarde por Cuéllar. Serantes llega al Tenerife para luchar por un puesto como titular con Dani Hernández.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Máster en Periodismo Deportivo en el Centro Universitario Villanueva (Madrid). Experiencia en RFEF y RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @EfrenCruz

Avatar for Efrén Cruz
1 Comments
Avatar for Efrén Cruz

[…] Lara, uno de los fichajes de invierno, ejecutaría la falta de manera tan perfecta que batió a Serantes, casualmente el actual portero del CD […]