Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Valera y Amath, ¿vidas paralelas?

Germán Valera acaba de aterrizar en la isla y todos los ojos de los aficionados se han puesto sobre él. Uno de los motivos es el desconocimiento de su calidad y su juventud acompañado a las grandes esperanzas que se espera del joven talento murciano. Un extremo derecho que cuenta ya con experiencia como capitán de la Selección Española Sub-17 en el Mundial de Brasil 2019 (donde también estuvo el tinerfeño Pedri). Y es considerado para muchos como una de las perlas de la Academia del Atlético de Madrid. Una misma cantera de donde vino en julio 2016 un desconocido Amath Ndiaye que casualmente . Valera y Amath, ¿tendrán vidas paralelas?

¿Y si Amath y Valera tuvieran vidas paralelas en el Tenerife?

Es difícil responder a esta pregunta. Germán lleva apenas dos días en la isla y poco más de seis meses para explotar todas sus cualidades en el verde. Amath Ndiaye llegó en julio de 2016 de la mano del director deportivo Alfonso Serrano. Después de hacer la pretemporada con el Atlético del Cholo Simeone, el equipo rojiblanco decidió ceder a una de sus perlas al Tenerife. El senegalés se asentó en la plantilla dirigida por el balear José Luis Martí a la perfección.

Amath comenzó en el banquillo los dos primeros partidos. Pero ya desde la tercera jornada, el africano se asentó prácticamente en el once titular toda la temporada. Temporada en la que llegó marcar hasta 13 goles entre Liga y Copa. Destacando los dos dobletes ante el Rayo y el Elche, e importantes goles ante el Cádiz en Carranza y el Girona en casa. Amath llegó a formar una gran dupla en ataque con el hondureño el “Choco” Lozano.

Una lesión en el pie y una sanción por acumulación de amarillas solo le permitió jugar 51 minutos en las últimos siete partidos. Quizás la falta de ritmo competitivo, deslució su presencia en la fase importante de la temporada, los playoffs. Una temporada que hubiera sido redonda si el Tenerife hubiera marcado un gol en Coliseum Alfonso Pérez que le hubiera dado el ascenso a LaLiga Santander.

Después de este curso, el senegalés se marcharía al Getafe donde tendría mucho protagonismo en la primera temporada. Pero la poca fortuna con las lesiones frenó una carrera deportiva en claro ascenso. Este año decidió dar un paso atrás y marcharse a uno de los “gallitos” de LaLiga SmartBank, el RCD Mallorca y como fichaje estrella del equipo bermellón. De momento, es titular indiscutible para Luis García y lleva cinco goles en su cuenta.

Es verdad que Germán solo tiene menos de cinco meses para demostrar su valía y es posible que no alcance los números de Amath. Pero, ¿quién iba a decir en julio de 2016 que Amath iba acabar con esos números? No juzguemos antes de conocer. Hay que dar una oportunidad.

Máster en Periodismo Deportivo en el Centro Universitario Villanueva (Madrid). Experiencia en RFEF y RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @EfrenCruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *