Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

La última vez que ganó el Tenerife en Vallecas en Liga

El CD Tenerife se enfrentará este domingo al Rayo Vallecano con el objetivo de sacar los primeros tres puntos de la 2ª vuelta. Además con otro reto por batir, romper una racha que lleva vigente casi veinticuatro años. La última vez que ganó en competición liguera el Tenerife en el barrio de Vallecas. J.K Rowling no había estrenado el primer libro de la saga de Harry Potter. El club blanquiazul lleva sin ganar al Rayo en Vallecas en Liga desde semanas antes del estreno de la segunda parte de Parque Jurásico.

Parque Jurásico “El mundo perdido” se estrenó en mayo de 1997

La última vez que el CD Tenerife ganó en Liga en Vallecas

Era mayo de 1997. Un mes después de la histórica semifinal de la Copa de la UEFA ante el Schalke 04. Llegábamos a la 36ª jornada de la Primera División, el club blanquiazul con 47 puntos, apuraba sus últimas opciones de clasificar para Europa. El Rayo llegaba en una situación delicada con el riesgo de caer a los puestos de playout o descenso. Fabrice Moreau estrenó el marcador en el minuto 24 a favor de los rayistas rematando de cabeza un centro. En la segunda parte, el Tenerife de Jupp Heynckes, con mayor calidad individual, remontó el partido. Vivar Dorado, con una volea imparable, puso el empate. Y Pinilla, casi terminando el partido, marcó el gol de la victoria, logrando los tres puntos (1-2).

Los blanquiazules acabarían esta temporada en novena posición y fuera de los puestos de Europa con 56 puntos. Los vallecanos finalizaron en puestos de promoción de descenso. El Rayo acabó descendiendo tras caer contra el RCD Mallorca a doble partido.

El CD Tenerife sí ganó en la Copa del Rey

El último precedente de victoria en Vallecas fue el año 2017. El CD Tenerife eliminó de manera contundente al Rayo Vallecano entrenado de Michel (0-3). Un doblete de Juan Carlos y un gol de Brian Martín sentenció el partido en los primeros 20 minutos. Casualmente, ese Rayo ascendería a Primera División esa misma temporada.

Máster en Periodismo Deportivo en el Centro Universitario Villanueva (Madrid). Experiencia en RFEF y RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @EfrenCruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.