A un solo punto de igualar la mejor puntuación histórica del club
La temporada de la UD Granadilla Tenerife Egatesa está siendo histórica y va camino de quedar escrita en letras de oro, en los libros de historia del club. Las guerreras, tras la victoria frente al Sevilla FC (2-0), suman 53 puntos a falta de tres jornadas para el final, a tan solo uno, del récord en Primera División, 54 puntos. El cuadro sureño sumó dicha puntuación en las temporadas 2017-2018 y 2018-2019, ambas campañas finalizando en cuarta posición. Los duelos frente al Deportivo de la Coruña, Rayo Vallecano y Real Madrid, podrían definir la mejor puntuación de la historia del club.
A una victoria de igualar el récord de triunfos
Además, el conjunto tinerfeño está a tan solo una victoria de su récord (17). Con 16 victorias en su casillero, las guerreras podrían igualar o superar esta marca en las tres últimas jornadas. Este récord particular se produjo en la campaña 2018-2019 con Pier Luigi Cherubino en el banquillo. Aquella temporada se disputaron 30 jornadas, con 16 equipos en la competición y en la actual campaña, se disputarán 34.
Líderes durante seis jornadas y peleando por la Champions League
Esta campaña histórica se vio marcada por el liderato que ostentaron las guerreras, durante más de un mes de competición. La UD Granadilla Tenerife Egatesa se colocó líder, en la jornada 7, tras vencer al Real Madrid CF (2-1) y después de cuatro victorias y dos empates en seis jornadas consecutivas, una derrota frente al Sevilla FC en tierras andaluzas (2-1),hizo que las tinerfeñas abandonaran la primera plaza.
Además, esto ha hecho que las guerreras estén peleando durante prácticamente toda la campaña por acceder, nada más y nada menos, a la Champions League. A pesar de llegar a las últimas cuatro jornadas sin opciones matemáticas, las tinerfeñas han estado toda la temporada codeándose con los grandes y peleando ante equipos todopoderosos como el Levante, Real Madrid, Real Sociedad o Atlético de Madrid.
Recommended Posts
31 de diciembre de 2023