Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Ahmad Pérez refuerza la portería del Tenerife Echeyde

El joven guardameta catalán, con raíces marroquíes, llega tras ser clave en el ascenso del Horta y tras una previa experiencia en División de Honor con el CN Catalunya

El joven guardameta Ahmad Pérez (19 años) reforzará la portería del Tenerife Echeyde de cara a una nueva temporada en División de Honor, con debut europeo incluido en la LEN Cup. El portero catalán (1’89m, 76kg), con raíces marroquíes, llega a la Isla tras ser uno de los mejores porteros de Primera siendo clave con sus paradas en el ascenso a la máxima categoría del UE Horta, y tras una previa experiencia en DH con el CN Catalunya, donde ya coincidió con el que será su compañero en el puesto, Diego Malnero. “Siempre cuando venía la Isla me atraía mucho Tenerife, la forma de vivir, el proyecto del Club y el hecho de ser entrenado por una leyenda como Albert Español. Siempre pensé: ‘Ojalá jugar algún día ahí’. Es una gran oportunidad”.

Ahmad será el cuarto fichaje de los tinerfeños tras Víctor Alegre, Mees Keuning y Iker González. “Con Malnero me llevé genial en mi etapa Cataluña, así que creo que vamos a volver a conectar genial. Y esa competitividad nos va a beneficiar a ambos, sobre todo a mí para aprender y mejorar junto a él”, explica el catalán, quien comenzó su trayectoria en el waterpolo a los 11 años en el CN Catalunya tras enamorarse del deporte en un campamento de verano del Club. “Yo practicaba tiro con arco, pero me enganché al waterpolo. Y desde ahí estuve en edad Cadete y Juvenil en el ‘Cata’ y en División de Honor desde los 16 hasta la pasada campaña, que cambio de equipo”

En su corta, pero exitosa carrera, Ahmad Pérez ya ha saboreado el éxito, con un Campeonato Infantil de España, una Copa Cataluña, una beca en el CAR desde 2014, además de una preselección al Europeo 2019 en Georgia y la convocatoria al Europeo Júnior de Montenegro, que tendrá lugar en septiembre. En cuanto a su aportación al equipo, el portero lo tiene claro: “Puedo aportar compañerismo, juventud y voy a dar el máximo para el equipo. Tengo como propósito aprender y aportar lo que necesite y me pida el míster”.

Con respecto a sus puntos fuertes, Ahmad Pérez admite que se caracteriza por ser un guardameta emocional, que da “show”, con buenas piernas, garra y una personalidad arrolladora. Cualidades que pondrá al servicio del Tenerife Echeyde compitiendo un año más por seguir medrando como único conjunto canario en la Liga de División de Honor y alzando la voz en Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.