Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Aitor Sanz, el maestro

Aitor Sanz sigue sentando cátedra. A sus 36 años el mediocentro madrileño continúa comandando el centro del campo del Club Deportivo Tenerife y sigue impartiendo clases sobre el verde. Aitor Sanz, el maestro.

A sus 36 años sigue sentando cátedra en el centro del campo blanquiazul

Aitor Sanz, ahora con 36 años, aterrizó en la isla en el verano de 2013 con 29. Fue fichado por Quique Medina para ser clave en el centro del campo de un equipo recién ascendido a Segunda División A, como era aquel CD Tenerife de Álvaro Cervera.


Y desde esa primera temporada el ex del Real Oviedo se ganó un hueco en el corazón de la afición, por su entrega en cada partido, su compromiso y su enorme trabajo y calidad en el centro del campo.

Aitor Sanz en su debut con el Tenerife, en Alcorcón en agosto de 2013.

Una lesión que pudo terminar con su carrera

Titular indiscutible en sus 5 primeras temporadas, disputando una media de 35 partidos por curso, a mediados de la campaña 2017-2018 llegaría un palo que casi termina con su carrera como futbolista.

Una grave lesión en el tendón de Aquiles provocó un largo y duro periodo de recuperación, lleno de altibajos. Un año y medio, desde marzo de 2018 hasta agosto de 2019 estuvo Aitor sin poder jugar un partido de fútbol.

Regreso y de nuevo titularísimo

Tras su reaparición, la temporada pasada ya fue indiscutible (39 partidos, 36 de titular), formando una gran pareja en el centro del campo con Luis Milla. Y este año lo ha seguido siendo y a un nivel muy alto.

Sin acompañante fijo, al contrario que la campaña pasada, ha formado en el doble pivote junto a Zarfino, Ramón Folch, Javi Alonso o Sergio González. Pero el ’16’, luciendo el brazalete de capitán en la mayoría de partidos, sí ha sido fijo (27 partidos, 25 como titular).

Aitor Sanz ha sido indiscutible antes y después de su grave lesión que lo tuvo un año y medio en el dique seco.

Maestro sobre el verde y MVP ante el Sporting

En el último encuentro, en la victoria ante el Sporting, realizó una sobresaliente actuación. Volvió a sentar cátedra sobre el verde del Heliodoro, como en tantas y tantas tardes, ocupando siempre los espacios y distribuyendo el balón tanto en corto como en largo.

Por ello, fue elegido por los lectores de Stadium Tenerife como el MVP de ese partido ante el equipo asturiano. Galardón muy merecido, porque el maestro sigue dando clases en el centro del campo.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Twitter: @CarlosVina11

0 Comments

No Comment.