Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Al Tenerife le faltan mínimo dos refuerzos en estos tres últimos días de Mercado

El Mercado de Fichajes veraniego se cierra este jueves por la noche, es decir, dentro de solo tres días. Y al Club Deportivo Tenerife todavía le urgen refuerzos para cerrar su plantilla. Al menos dos (extremo derecho, seguro, y un delantero o lateral izquierdo). Pero también hay otras posiciones susceptibles de mejora.

El director deportivo blanquiazul, Juan Carlos Cordero, ha tenido un Mercado muy movido. Ha realizado hasta el momento siete fichajes: el portero Javi Díaz, el lateral derecho Aitor Buñuel, el lateral izquierdo Nacho, el mediocentro José Ángel, los extremos Waldo Rubio y Mo Dauda y el delantero Borja Garcés. Y por el contrario tuvo las bajas de hasta 13 jugadores.

Ahora mismo el Tenerife tiene una plantilla corta, lastrada además por las lesiones de Larrea y Javi Alonso, así como la menos grave de Elady. Por ello, Cordero deberá reforzar al equipo. Un extremo derecho es ‘impepinable’, ya que no hay ni un solo jugador específico de esa posición en la plantilla. También sería importante un lateral izquierdo (solo está Nacho) y otro delantero (tiene a Enric y Garcés).

Pero hay otros puestos a los que también le vendría bien apuntalarlos. El eje de la defensa, a pesar de contar ya con 4 centrales (José León, Carlos Ruiz, Sergio y Sipcic), ya que Sergio podría pasar al centro del campo; el mediocentro, debido a las lesiones y a las recurrentes molestias de Corredera; e incluso otro extremo derecho para cerrar el puesto con dos jugadores naturales de esa posición.

Dicho esto, y ante el límite salarial con el que cuenta Cordero, el director deportivo blanquiazul deberá priorizar. Y la llegada de un extremo que juegue en la derecha está en el top de esas prioridades. Curro Sánchez, Arvin Appiah, Iván Romero… muchos nombres están sonando pero ¿quién llegará antes del cierre del Mercado?

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.