Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Ale Arbelo. “Ethyan, el gol no entiende de edades”

Por Ale Arbelo (periodista):

Cuando estés leyendo este articulo quizás pienses que es muy fácil escribir sobre Ethyan. Su olfato goleador está despertando la “Ethyanmanía” en el entorno del CD Tenerife. Sus números con el filial blanquiazul dirigido por Mazinho, asombran a propios y extraños. Con los dos tantos que le anotó el pasado miércoles al Ibarra en la Ciudad Deportiva de Geneto, acumula ya 12 goles en una categoría tan igualada como la Tercera Canaria.  


Dicen que los delanteros viven del gol. Que si no anotan se marchan del campo con la sensación extraña de no haber realizado su trabajo. Este joven norteño, en edad todavía juvenil, quema etapas a una velocidad de vértigo. Llegado en infantil de primer año al conjunto blanquiazul procedente de la UD Cruz Santa, donde había comenzado su formación, empezó el curso liguero en el División de Honor de Cristo Marrero. Pronto se percataron que su sitio por su capacidad goleadora debería ser como mínimo en la punta de la pirámide de la base (si exceptuamos el equipo profesional). Y Ethyan no está defraudando. Un icono del tinerfeñismo como Cristo Marrero ha llegado a decir que: “nos nos coge de sorpresa. Quienes hemos visto su potencial no nos sorprende”

Llama a la puerta del primer equipo y derrumba a base de goles el argumento de quienes piensan que tiene que estar en la base hasta que se haga un “hombre” y madure. Lo cierto es que el gol no entiende de edades. Quien lo lleva en la sangre es capaz de demostrarlo en cualquier categoría. Y Ethyan lo tiene.  

¿Cuántas veces hemos escuchado que no tiene porque quemarse a un jugador tan joven y que tiene que cumplir esas etapas?… y cuántas veces hemos pensado si realmente tiene sentido esa expresión. Lo cierto es que si no se le da la oportunidad, nunca se podrá saber si es acertada. Vale la pena intentarlo y Ramis lo sabe. El técnico del primer equipo ya le tiene en mente y sabe perfectamente quien es Ethyan González. Y Cordero también. El director deportivo se ha reunido con su entorno más cercano y familia para “tranquilizar” y dar coherencia a la situación. Ya despierta el interés de varios equipos de Primera y ese lazo que une al delantero con el Tenerife hasta finales del 2024 tendría que ampliarse por muchos años. 

Sorprendería que en las próximas semanas no tuviera la oportunidad de ejercitarse con los profesionales, y más todavía que concluyera la temporada y no se le haya dado la oportunidad de poder fallar en la élite. Se lo ha ganado y todos lo saben. Él, sus compañeros en el juvenil, en el Tercera, técnicos, profesionales del club… y este que escribe lo tiene claro. Si se le da, se quedará. Que pueda marcar una época, depende de él y que realmente se apueste. Porque como se sabe perfectamente en este deporte y de casos parecidos estamos cansados: no es lo mismo llegar y debutar para desaparecer, que mantenerse y crecer. 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Periodistas, ex deportistas y gente relacionada con el ámbito del deporte, que dan su opinión o realizan análisis como invitados de Stadium Tenerife.

0 Comments

No Comment.