Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

ENTREVISTA. DON TINERFEÑISMO: “Soldado de Ramis y fiel seguidor de su doctrina de aburrir al público y al rival”

Hoy tenemos el placer de contar en nuestro rincón de Stadium Tenerife a uno de los generadores de memes de Twitter Tenerife, y sobre todo, aficionado del CD Tenerife, Don Tinerfeñismo.

Don Tinerfeñismo, ¿te podemos considerar un influencer de la afición blanquiazul?


Que va, ni lo soy ni lo quiero ser, posiblemente la figura del “influencer” sea de las peores cosas que han dado las redes sociales. La mayor influencia que he tenido en esta cuenta es que llamen Jordi el Niño P*lla a Bermejo, así que mejor que no influya en nada; aunque es verdad que hay mucha gente que sigue la cuenta y apoya el contenido siguiendo la broma y eso es bonito.


– Vamos a los orígenes, ¿cómo tuviste la idea de Don Tinerfeñismo?

Pues fue hace bastantes años, cuando estaba viva la otra cuenta @grande_tete (pazdescanse). Veía que casi todos los equipos tenían una cuenta de memes en Twitter y sobre todo nuestros vecinos de la isla de al lado que tenían al papá de Twitter, don @erauncrass; por lo que notaba que al Tenerife la faltaba una cuenta de ese estilo, así que aproveché el hueco para subir mis boberías y hasta el día de hoy aquí seguimos.


– El Tete Today y Don Tinerfenismo suman casi 5.000 seguidores en Twitter, ¿crees que ha venido bien este tipo de cuentas más humorísticas a un ambiente que ha sido algunas veces muy crispado?

Buena suma, como Messi y Braithwaite, que entre ambos suman 4 Champions. Pero sí, creo que cuentas como las nuestras y otras muchas que hay ahora; incluso algunos periodistas que también sueltan sus memitos por Twitter, termina ayudando a pasar mejor este sufrimiento.


– Eres el generador de memes oficiales en Twitter Tenerife, ¿se te van ocurriendo?

Soy un generador de boberías y alguna termina siendo buena. Muchas veces son cosas que se me ocurren de la nada y otras son memes o bromas generales que las adapto a cosas sobre el Tenerife o sobre Canarias en general (llámalo adaptar, llámalo inspirar, llámalo copiar), tampoco existe un gran proceso creativo y creo que ahí está cierta parte de la gracia: se te ocurre algo, lo editas, obviamente sin matarte mucho, “keep it cutre” siempre, y a volar.


– ¿Qué tal llevas el halago que te hizo Suso en El Barco?

Bien, obviamente bien, siempre agradecido a cualquier persona que se ría o se lo pase bien viendo las cosas que subo, porque al final la idea de la cuenta es esa. Igualmente, si tanto le gusto a Suso a ver si tiene un detalle y me regala una camiseta del Tenerife, un kilo de aguacates, los guantes de Dani, una foto de Bermejo y un pelo de Aitor Sanz, creo que es lo mínimo para demostrar su cariño.


¿Qué opinas de Twitter Tenerife?

Creo que es un lugar maravilloso a la par que peligroso, literalmente es un estercolero pero es nuestro estercolero. Hay grandes personas y personajes ahí metidos, es una mina sin explotar. Me hace gracia que sea un lugar de tanto extremismo en todos los sentidos, del odio y al amor en cuestión de segundos, de felicidad a tristeza, es una mala droga, te engancha y no vuelves a salir.


Vamos con el CD Tenerife

-¿Qué momento con el Tenerife ya sea de felicidad o tristeza o cabreo has vivido con más sentimiento?

La verdad es que hay muchísimos, cada semana pasa algo nuevo, ya sea bueno o malo. La respuesta fácil o lo primero que se viene a la cabeza es el gol de Kome en Montilivi en cuanto a felicidad o el partido contra el Getafe en el Playoff en cuanto a tristeza/cabreo, pero se tiene muy infravalorado el momento donde todo el estadio coreaba el nombre de Chilunda para que saltara al campo y su ovación al entrar, pelos de punta, claramente me quedo con ese.


-¿Cómo ves al Tenerife actual? 

Pues siendo capaces de lo mejor y de lo peor. Un equipo capaz de ganarle al Girona y perder contra el Logroñés. Somos una murga, sí, pero una pedazo de murga. El peligro termina siendo todo el tema extradeportivo que rodea al club, muchas polémicas, escándalos, periodismo deportivo de prensa rosa, peleas, todas las semanas algo nuevo; literalmente vivimos en un show, parece que estás viendo un capítulo de House of Cards, pero sin alguien acusado de abusos sexuales o acoso, al menos de momento, que nunca se sabe cómo te puede sorprender este equipo.


¿Soldado de Ramis o ya veremos cómo acaba la temporada?

Soldado de Ramis y fiel seguidor de su doctrina de aburrir al público y al rival. Sinceramente cuando llegó no daba un duro por él, pero me hizo recoger cable como un campeón. La renovación ya es otro tema más complicado, pero no hay que quitarle mérito a la temporada que está haciendo.


¿Qué es lo que más te indigna del Caso Ninfas en el que se vieron envueltos Alberto y Javi Alonso?

Quitando el propio hecho, del cual ya se ha hablado y criticado, lo que más me quema es el poco “castigo” o las pocas consecuencias que han tenido por parte del club. Terminaron jugando casi a las dos-tres semanas, renovación… No sé, parece que han preferido que sea la propia gente quien se les eche encima, antes que tomar medidas ellos mismos.


Ha habido numerosos ‘gestos técnicos’ de jugadores del Tenerife estos últimos tiempos que se nos han quedado en la retina (la ‘Mierezinha’, el palmeo de voley de Ortolá en el derbi…). ¿Cuál es el más recordado para ti?

La verdad que hemos tenido la suerte de poder disfrutar de tantísima calidad. Han pasado tantas cosas que no sabría con cuál quedarme, pero a nivel gesto técnico de verdad recuerdo mucho una jugada de don Raúl Cámara, que no acabó en gol sino en el palo contra el Reus (2017 creo que fue, pueden buscar el vídeo en Youtube), la recibe en el pico del área y llega hasta línea de fondo haciéndose un autopase para colgar el balón, simplemente espectacular. Pero a nivel “gesto técnico” por excelencia el premio debería de ser para el mate de Ortolá por lo que significaba ese gol y todo lo que derivó.


-¿Cómo sería el ascenso soñado a Primera por Don Tinerfeñismo?

Siendo primeros toda la temporada y ascender matemáticamente desde abril, mi corazón necesita descanso y una temporada tranquila. Pero si quieren fantasía me encantaría ascender con un gol de Dani Hernández con el culo por un centro desde el corner sacado por Javi Alonso, imaginemos cosas chingonas carajo.


– Eres entrenador y tienes que escoger entre Dinei, Coniglio o Miérez como 9 titular, ¿cuál escoges? ¿Y por qué?

Mira que han pasado delanteros tranques (que no tanques) por aquí, ves ese tridente ofensivo, literalmente, y te das cuenta de lo infravalorado que tenemos a Fran Sol; pero si tuviera que elegir elegiría al bueno de Dinei, siempre presente en mi corazón y personaje estrella en los inicios de esta cuenta. Un jugador que al buscarlo en internet Google piensa que estás buscando “Disney” no puede caer en el olvido.


– Ya para terminar, ¿te ves dando el salto o has pensado ir a otra plataforma: YouTube, Twitch,podcast…?

En algún momento habrá que moverse para algún lado porque Twitter no durará para siempre, pero la verdad es que no sé qué me deparará la vida, si es verdad que tengo alguna cosa pensada, pero los que me conocen desde hace tiempo saben que soy un vago y que posiblemente no haga nada; pero dudo que termine en algún lugar enseñando la cara o diciendo quién soy, porque creo que una de las gracias de esta cuenta es que la gente piense que soy un señor de 50 años o un chiquillo de 13.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
0 Comments

No Comment.