Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Ale Luis Rolo. “Querer lo que no se puede tener”

Ale Luis Rolo (periodista y analista):

En enero se nos juntó el mercado de fichajes de invierno con ‘Filomena’. Tampoco es que haya apreciado mucha diferencia. El comienzo de ambos nos ha dejado fríos. En estos días de mucha nieve he percibido un sentimiento de angustia. Y he comprendido que somos muchos los que funcionamos igual. En Tenerife hay una época del año en la que toca decir que hay mono de frío. No de la brisa que nos eriza la piel y nos hace tiritar al salir del agua. No. Algo serio. Como el de estos días. Ese que nos obliga a enrollarnos en una manta y no levantarnos del sillón. Ese frío que maldecimos mientras deseamos que no se haga de rogar el verano. 

Con el fútbol pasa igual. En mi equipo y en el de todos. El año que llega un entrenador de inquietudes defensivas, que si este equipo aburre, que si no se juega a nada. Y el año en el que se apuesta por jugar un fútbol ofensivo, siempre se termina por demandar algo más pragmático. “El que quiera espectáculo que vaya al Cine Víctor”, que diría Martín Marrero. Un año manifiestan que con la cantera no da para sobrevivir en el fútbol profesional, que no hay nivel, y al siguiente que ya está bueno eso de fichar a jugadores de fuera que no sienten el escudo y no sudan la camiseta.


El verano no lo sé, pero el primer fichaje del Tenerife, Sergio González, ya está en la Isla. A día de hoy, Sergio es más capricho que necesidad. Aunque si para el chico de la piscina de Teruel la tranquilidad es lo que más se busca, para un equipo de fútbol lo que más cuenta es la seguridad. Nada me transmite más seguridad en un equipo de fútbol que un mediocentro. Este invierno sería una época mejor si solo hubiera espectáculos como el Grand Prix, referentes como Martín y mediocentros como Sergio

En esta ventana invernal los aficionados esperamos que se fiche lo que no se tiene. No podía ser de otra manera. Si escarbamos en nuestra coraza, encontramos un vacío emocional, aquel que dejaron Milla con su salida y Lasso con su lesión, que nadie ha sabido llenar. Y en esas estamos. Con la esperanza de ver de blanquiazul a ese ‘8’ que defiende como un ‘6’ y ataca como un ’10’ y esperando por ese mediapuntita que siempre ficha el Tenerife en enero y que en el debut deja dos o tres detalles que nos hace montar en nuestras cabezas la mayor película inventada jamás. Al futbolista que juega aquí o le queda pequeño o le queda grande el Tenerife. Aquí somos así, no hay término medio. Nos vencen las ganas.

En el invierno y en el fútbol pierden los que se mojan. Es mejor no hacerlo.  O sí, si les da pereza todo, si no le dan importancia a nada. Se lo digo por experiencia. Corta, sí, pero la justa para saber dos cosas: ni se tiene todo lo que se quiere ni a priori todos saben lo que mejor nos conviene.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Periodistas, ex deportistas y gente relacionada con el ámbito del deporte, que dan su opinión o realizan análisis como invitados de Stadium Tenerife.

0 Comments

No Comment.