Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Alex Corredera: “Han sido muchos meses jugando con dolor. Estoy con ganas de volver a sentirme futbolista”

El centrocampista del Club Deportivo Tenerife, Alex Corredera, que puede reaparecer este domingo tras su operación, habló para los medios oficiales del club blanquiazul:

Más de dos meses de baja.- “Son nueve semanas, casi diez fuera. Estoy con muchas ganas de volver al equipo y estar junto a los compañeros. Quiero aportar y ayudar en un momento que es complicado para todos, pero estoy seguro de que lo sacaremos adelante si remamos entre todos”.

Volver a sentirse futbolista.- “Han sido muchos meses jugando con dolor. Convivimos con ello, pero se alargó demasiado. Estoy con ganas de volver a sentirme futbolista. Están saliendo bien las cosas durante los primeros entrenamientos que estoy haciendo. Obviamente, tengo pequeñas molestias y esa incertidumbre de cómo va a salir todo, pero con muchas ganas. Forma parte del proceso normal de adaptación. Se irá quitando el miedo jugando partidos e intentando estar al máximo nivel para el equipo”.

Mal momento del equipo.- “Está claro que no es la situación deseada ni agradable, pero es un momento para que los futbolistas saquemos la cara y esa personalidad. Debemos asumir roles importantes en el equipo para afrontar la situación. Hay que empezar a ganar partidos y sumar puntos. Contra el Oviedo hizo un buen partido, pero cuando estás mejor que tu rival y no ganas, tampoco te sirve.  Toca hacer autocrítica, mejorar y seguir apretando. Ahora estamos en una dinámica negativa, pero debemos darle la vuelta y revertir una situación así. Pelearemos desde el próximo partido”.

Capacidad para reaccionar.- “Durante la temporada pasada, también hubo momentos malos y salió una temporada prácticamente perfecta, pero hubo semanas en las que nos costó sumar puntos. Ahora, estamos en una situación que ya hemos vivido esta temporada y de la que el equipo salió reforzado, ganando dos partidos difíciles. Hay que seguir esa línea. Tenemos varios partidos ante del parón por Navidad y vamos a necesitarlo. El equipo tiene capacidad y los jugadores somos los primeros que sabemos que debemos dar un paso adelante”.

Partido del Centenario contra el Brondby.- “Es especial para el club, pues celebra su centenario y ante un rival que históricamente ha sido importante. Luego, a nivel personal, me viene bien para sumar los primeros minutos y sensaciones. Espero que sea mi primer partido después de mucho tiempo, que pueda servirme como un entrenamiento más real para estar preparado de cara a cuando el míster y el equipo me necesiten”.

Apoyo de la afición.- “No es la situación ideal. La afición ha demostrado que ha estado con nosotros en los buenos y malos momentos. Es momento de hacer piña, dentro de un día de celebración para nosotros también coger buenas sensaciones de cara al miércoles, que será un partido difícil ante un rival importante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.