Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Análisis CD Tenerife 0-0 FC Cartagena

El Club Deportivo Tenerife empató por cuarta vez consecutiva, segunda en el Heliodoro, en un duelo sin goles ante el FC Cartagena. Un partido con pocas ocasiones, pero que el conjunto tinerfeño pudo llevarse si hubiera estado acertado en las dos más claras de las que dispuso.

El once del CD Tenerife

El técnico blanquiazul volvió a apostar por la misma táctica que ya se ha asentado tras la lesión de Shashoua: 4-4-2, con doble punta, aunque esta vez se estrenó la formada por Iván Romero-Borja Garcés, ya que Enric Gallego tuvo descanso. No fue el único habitual que tuvo descanso, ya que los laterales titulares, Mellot y Nacho, además de Aitor Sanz, empezaron también desde el banquillo. En total, hasta siete novedades metió Ramis con respecto al partido de tres días atrás en Albacete, ya que es una semana con tres partidos.

Primera parte con dominio de balón cartagenero pero ocasiones locales

Llegaba a la isla un Cartagena que ha comenzado la temporada en gran momento de forma y dispuesto a llevar el dominio del balón. Los cartageneros tuvieron la posesión, con un 60,2%, por solo 39,8% de los blanquiazules, la posesión más baja desde hacía tiempo en el Heliodoro. Pero es que era la idea de Ramis, esperar replegados (la presión se hacía casi en el mediocampo tinerfeñista), e intentar salir rápidos con Appiah y Teto (que ocuparon las bandas) y con los dos nueves.

Y a pesar de que el Tenerife no tuvo fluidez en esas salidas rápidas, en las que también se notó la menor aportación de los laterales habitualmente suplentes que los titulares (el debutante Andoni López y Aitor Buñuel), sí generó un par de ocasiones claras. Sobre todo una de Iván Romero, tras una peinada de Borja Garcés, pero el delantero cedido por el Sevilla se jugó el disparo, salvando Aarón su disparo, cuando tenía la opción de devolvérsela a Garcés, que entraba en situación inmejorable por detrás.

Iván Romero tuvo la ocasión más clara en la primera mitad.

Misma situación, cambios y de nuevo falta de acierto arriba

La situación de partido no cambió tras el descanso, con un Cartagena que seguía dominando el balón, con De Blasis llevando la manija del juego y siendo indetectable en muchas ocasiones para el novedoso doble pivote blanquiazul Larrea-José Ángel. Seguramente por ello Ramis dio entrada a Aitor Sanz, que cerró más los espacios pero que no estuvo acertado con el balón en los pies. También metió a Mo Dauda, que volvía tras un mes lesionado, y a los laterales Mellot y Nacho, que dotaron de mayor profundidad a las bandas.

Y cómo ocurrió en el partido en Albacete, los cambios casi vuelven a hacer efecto inmediato. Ya que Dauda en el primer balón que tocó tuvo el empate en sus botas, tras una buena jugada de Iván Romero, que abrió para Teto y el disparo del canterano lo rechazó el portero visitante. El balón le cayó al ghanés, que no pudo embocarla con la zurda, estrellándose el balón en el poste. Una vez más, la falta de acierto en el remate impedía al Tenerife llevarse el triunfo.

Otro aspecto a destacar fue la falta de aguante físico que tuvo el equipo tinerfeñista, ya que en el tramo final de partido casi no generó llegadas, cuando debería haber apretado al Cartagena.

Mo Dauda tuvo el empate nada más reaparecer, pero se encontró con el poste.

Segunda portería a cero de la temporada

La mejor noticia del partido en clave blanquiazul fue que lograron dejar la portería a cero. Cinco partidos consecutivos llevaba encajando gol el Tenerife, pero esta vez el meta Juan Soriano no recibió ningún tanto. Además con una notable actuación del meta sevillano, que salvó las llegadas más peligrosas de los cartageneros, sobre todo con un paradón a un potente remate de Borja Valle.

Soriano fue de el segundo meta menos goleado de LaLiga SmartBank la temporada pasada, dejando su portería a cero en 16 ocasiones. Pero en este comienzo de temporada, ante los errores individuales de sus zagueros y la pérdida de la fiabilidad defensiva, solo en dos de las 10 jornadas disputas no ha encajado gol, ambas en el Heliodoro: en la victoria 1-0 ante el Racing y en este empate a cero ante el Cartagena.

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.