Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica CD Tenerife 0-0 FC Cartagena: “Un CD Tenerife espeso suma otro empate insulso”

Nuevo empate del CD Tenerife, esta vez ante un rocoso FC Cartagena. Los blanquiazules fueron incapaces de plasmar sobre el verde a lo largo de los noventa minutos las virtudes que atesoran como locales. En un encuentro trabado, tanto Juan Soriano como Aarón Escandell se encargaron de desbaratar las pocas ocasiones de las que gozaron ambos conjuntos. El CD Tenerife recuperó solidez atrás pero notó la falta de puntería en ataque.

Insulsa primera mitad

En busca de retomar la senda de los tres puntos como local, Luis Miguel Ramis presentó un once con hasta siete novedades. Buñuel, Andoni López, Sipcic, José Ángel, Larrea, Teto y Borja Garcés fueron las modificaciones que introdujo el técnico blanquiazul respecto al duelo ante el Albacete.

Arrancó la tarde de fútbol en el Heliodoro Rodríguez López con dos equipos que aprovecharon los primeros compases para tantearse. Lejos de ser un partido de ida y vuelta con ocasiones, el juego transcurría en la zona central, con muchas interrupciones y muchos errores por parte de ambos equipos. El CD Tenerife intentaba profundizar por las bandas, como suele ser habitual, ante un FC Cartagena que trataba de robar y buscar la espalda de la defensa blanquiazul. Sin embargo, las ocasiones brillaban por su ausencia en un partido muy “estilo Segunda“.

A partir del minuto 25 comenzaron a sucederse las llegadas por parte de ambos conjuntos. Tras probar desde la larga distancia el conjunto visitante, dio su réplica el CD Tenerife en las botas de Iván Romero. El delantero manchego probó fortuna tras una buena prolongación de Garcés, pero su disparo lo repelió Aarón Escandell a córner.

El CD Tenerife pecaba de buscar continuamente el desplazamiento en largo ante un FC Cartagena que poco a poco iba renunciando al juego de ataque, en parte también al buen hacer de la defensa chicharrera. Los espacios no aparecían y solo con alguna que otra genialidad de Appiah se conseguía crear algo de peligro. Sin embargo, no fue hasta el tramo final de la primera parte cuando los blanquiazules volvieron a disponer de una nueva ocasión. En este caso, Borja Garcés no consiguió conectar un gran envío de José Ángel dentro del área pequeña. Ya sobre la hora, una prodigiosa arrancada de Sipcic propició una falta a favor que José León se encargó de ejecutar, pero su disparo se marchó a la izquierda de la meta de Escandell.

Querer y no poder

Tras el descanso, Ramis movió el banquillo y dio entrada en el lateral zurdo a Nacho por un Andoni López activo pero bastante fallón. La segunda mitad arrancó con un CD Tenerife más dominador e incisivo, que gozó de varios acercamientos sobre el área de Escandell sin encontrar remate final. Sin embargo, las llegadas más claras llegaron por parte del FC Cartagena. Primero Sadiku se encontró con un providencial Nacho cuando ya encaraba portería y poco después fue Juan Soriano con un paradón descomunal que evitó el 0-1.

El FC Cartagena gozaba de sus mejores minutos en el encuentro y José Luis Ramis decidió actuar con un triple cambio. Mo Dauda, que volvía de lesión, Aitor Sanz y Mellot sustituyeron a Appiah, José Ángel y Buñuel. El CD Tenerife se reactivó y los cambios pronto surgieron efecto, provocando la ocasión más clara en 65 minutos. Un contra conducida por Iván Romero acabó en los pies de Teto, cuyo disparo se encontró con una gran respuesta de Escandell. El rechace del portero visitante cayó en los pies de Mo Dauda pero, cuando todo el estadio cantaba el gol, su remate se estrelló en la madera.

Las llegadas blanquiazules comenzaron a sucederse sobre el área visitante. Nacho y Mellot ganaban línea de fondo con facilidad, pero sus centros no encontraban a los delanteros blanquiazules. Si consiguió conectar Mo Dauda con Iván Romero, pero la peinada del canterano sevillista se marchó rozando el palo. Fue la última oportunidad del delantero antes de ser sustituido por Enric Gallego, agotando así Ramis todos los cambios. En respuesta, Luis Carrión realizó otro triple cambio desde el banquillo visitante.

El encuentro entró en una fase, ahora sí, de ida y vuelta, propia del tramo final. El CD Tenerife, muy sólido atrás, en gran parte gracias al brillante partido de Sipcic, intentaba encontrar ese último pase que desarbolase la zaga del FC Cartagena. Sin embargo, un gol anulado a Musto llevó el miedo a las gradas del Heliodoro. El centrocampista argentino remató en clara posición de fuera de juego. Esta jugada reactivó a los visitantes, que consiguieron dar un paso adelante y frenar las acometidas blanquiazules. De hecho, fue Ortuño quien volvió a probar suerte, pero nuevamente Juan Soriano se mostró seguro bajo los tres palos de la meta local.

El encuentro se asomó a su final sin apenas movimiento. Solamente un remate de Nacho en la última jugada llevó algo de ilusión a la grada blanquiazul. Sin embargo, nuevamente Escandell respondió con sobriedad para evitar el gol de la victoria y establecer el definitivo empate a cero.

Ficha técnica:

CD Tenerife (0): Soriano; Buñuel (Mellot, 63′) , León, Sipcic, Andoni López (Nacho, 45′) ; Larrea, Jose Ángel (Aitor Sanz, 63′), Teto, Appiah (Mo Dauda, 63′); Iván Romero (Enric Gallego, 72′), Borja Garcés.

Entrenador: Luis Miguel Ramis.

FC Cartagena (0): Escandell; Calero, Alcalá, Kiko Olivas, Datkovic; Mikel Rico, Sangalli (Musto, 69′), Borja Valle (Jairo Izquierdo, 69′), Jansson (Arribas, 82′); de Blasis (Jaime Romero, 91′), Sadiku (Ortuño, 69′).

Entrenador: Luis Carrión.

Goles: sin goles.

Árbitro: Quintero González (andaluz). Amonestó a los locales Teto (30′) y Juan Soriano (60′); y a los visitantes Sadiku (44′), Sangalli (63′) y Calero (84′). Árbitro de VAR: Gálvez Rascón (madrileño).

Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada de la Liga Smartbank 2022-2023, disputado en el Heliodoro Rodríguez López, Tenerife.

Deporte y comunicación. Estudiante de periodismo en la UEMC y experiencia como colaborador en La Colina de Nervión. Twitter: @gabrigm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.