Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Análisis ‘copero’ del rival del CDT: CD Castellón

El CD Castellón se volverá a enfrentar al CD Tenerife, esta vez en la Copa del Rey, apenas tres días después de verse las caras en la competición liguera, por lo que el conjunto castellonense querrá redimirse de la derrota del pasado domingo.

Eliminó al San Fernando en 1ª ronda

En primera ronda el CD Castellón consiguió pasar de eliminatoria frente al San Fernando (de Segunda División B) en el estadio Bahía Sur, donde pudieron acudir hasta 400 aficionados a disfrutar el partido. El conjunto dirigido por Óscar Cano sacó al terreno de juego un once plagado de suplentes el cual lideraba Gus Ledes, jugador que apenas ha sido titular en 6 ocasiones en La Liga Smartbank, pero que lleva disputados más de 150 partidos en la categoría de plata en su trayectoria como jugador.


El técnico granadino optó por un cambio de sistema volviendo a la defensa de 4, trabajando así en un 4-2-3-1 con un bloque defensivo mucho más alto, esa presión en salida de balón ahogó por completo al equipo andaluz, por lo que fue así como llegaron los dos goles del encuentro, ambos en la primera parte. Ya con el marcador a favor, en la segunda parte el equipo juntó las líneas y apenas sufrieron llegadas rivales ya que el San Fernando tan solo consiguió llegar al área mediante centros inofensivos para la defensa castellonense.

Posible alineación

Óscar Cano tendrá a disposición a todos sus futbolistas para el duelo copero con la excepción de Íñigo Muñoz, quien rescindió contrato la semana pasada y ya no pertenece al equipo castellonense. Se espera que el técnico granadino opte por dar minutos a los menos habituales, pero que a su vez mantenga a algunos de los titulares en La Liga Smartbank. Uno que parece que partirá de inicio es Víctor García, ex jugador del CD Tenerife y que ahora actúa como lateral izquierdo en el CD Castellón, donde apenas ha jugado 8 encuentros, tan solo dos de ellos como titular.

En cuanto a la posible alineación que podría sacar el CD Castellón frente al Tenerife, Óscar Cano volvería a salir con defensa de 3, dando las bandas tanto a Víctor García como a Joseba Muguruza, ya que los dos interiores (Fidalgo y César Díaz) tienden a participar mucho en la creación del juego, por lo que abandonarán los costados. Y en punta estaría David Cubillas, delantero que se caracteriza por ser un gran rematador, y que ha marcado 2 goles en La Liga Smartbank, ambos de cabeza.

Posible once inicial del Castellón en el duelo copero de mañana.
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Nivel Experto en Scouting y Análisis del juego (AFECFA). Entrenador de fútbol UEFA 'C'. Redactor y analista en Stadium Tenerife. Twitter: @nalaca01

Avatar for Nacho Lázaro
1 Comments
Avatar for Nacho Lázaro

[…] ENLACE: Análisis ‘copero’ del Castellón […]