Hoy: 28 de noviembre de 2021 | 6:11
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del CD Castellón-CD Tenerife (2ª Elim.- Copa del Rey)

“Un bis en Castellón el Día de Reyes”

En el Día de Reyes, el Club Deportivo Tenerife se vuelve a enfrentar al Club Deportivo Castellón, en la 2ª eliminatoria de la Copa del Rey (19:00 h.i., en TV Canaria), solo tres días después de hacerlo en Liga con victoria (0-1). Y lo hará, otra vez, en el Nuevo Castalia (aunque esta vez con público, ya que la RFEF permitirá la entrada de unos 150 espectadores). Lo que se llama en el mundo artístico ‘hacer un bis’.

El equipo blanquiazul, a por la 4ª victoria seguida

El Tenerife se encuentra en buen momento y buscará su cuarto triunfo consecutivo en partido oficial. Finalizó el año 2020 con dos victorias: en Copa del Rey ante el Sestao de Tercera División y en Liga ante el Girona (2-0). Y esos buenos resultados tuvieron continuidad en el estreno del 2021, con la victoria ante los castellonenses por 0-1.


Luis Miguel Ramis, técnico blanquiazul, viajó con 27 jugadores a Castellón, para el doble compromiso liguero/copero. Para el encuentro del pasado domingo tuvo las bajas por sanción de Alberto y Nono, así que presumiblemente serán titulares en el partido de hoy. Además, también podrían ser de la partida pocos habituales como Ortolá, Kakabadze, Carlos Ruiz o Joselu; así como Zarfino, que ya tuvo minutos en el encuentro de Liga. Los jóvenes Jorge, Dylan, David o Félix podrían tener minutos.

Un Castellón en busca de ‘vendetta’

El equipo orellut querrá vengar la derrota de hace tres días. Y lo hará arropado por unos pocos aficionados que tendrán el privilegio de volver a una grada muchos meses después. Los castellonenses, que volvieron a puestos de descenso a Segunda B tras la derrota ante el Tenerife, quieren desquitarse con una alegría ‘copera’.

Óscar Cano, técnico del Castellón, sigue teniendo las dudas de Jorge Fernández y Carles Salvador, por lesión. Además realizará varias rotaciones, como es habitual en Copa del Rey, dándole minutos a poco habituales en Liga como el ex blanquiazul Víctor García, Gus Ledes o Cubillas.

ENLACE: Análisis ‘copero’ del Castellón

El CDT quiere pasar a 3ª ronda por 2º año consecutivo

El Tenerife, históricamente y más aún en las últimas décadas, no ha sido un equipo ‘copero’. Pero eso ha cambiado últimamente. El curso pasado los blanquiazules pasaron tres rondas, plantándose en octavos de final tras eliminar a Mensajero (3ª división), Rayo Majadahonda (2ª B) y Valladolid (1ª), pero cayendo ante el Athletic por penaltis. Así que sí elimina al Castellón repetiría estancia en la 3ª eliminatoria del torneo del K.O. por segundo año consecutivo y por tercera vez en 4 años (también lo logró en la 17-18).

Los castellonenses, por su parte, eliminaron en la primera eliminatoria al San Fernando de Segunda División B por 0-2, con goles de Íñigo Muñoz (que ya no está en el equipo tras rescindir su contrato) y Paolo Fernandes. Y no tienen buen recuerdo de los equipos canarios en la Copa del Rey, ya que el curso pasado fue eliminado por Las Palmas en la segunda ronda (0-2).

+4
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Twitter: @CarlosVina11

0 Comments

No Comment.