Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Análisis del Albacete BP 1-1 CD Tenerife

El Club Deportivo Tenerife no pudo sumar los tres puntos, y continúa sin vencer fuera de casa, tras empatar 1-1 ante un Albacete Balompié, a pesar de jugar 50 minutos con un futbolista más. Un partido marcado por un nuevo error individual y que se salvó gracias a un gol fabricado por dos de los cambios del técnico tarraconense, Luis Miguel Ramis.

El once del CD Tenerife

El técnico blanquiazul volvió a apostar por el 1-4-4-2, con la doble punta formada por Enric Gallego e Iván Romero, como en las últimas tres jornadas. Las únicas variaciones con respecto al partido frente al Sporting en el Heliodoro Rodríguez López, fueron la inclusión de Javi Alonso (que volvía a ser titular 17 meses después), Carlos Ruiz y Appiah, que entraron en lugar de Pablo Larrea, Sipcic y Teto.

Buena puesta en escena en la primera parte

El Club Deportivo Tenerife hizo una buena puesta en escena en el Carlos Belmonte, durante la primera parte, dominando los tiempos del encuentro y teniendo mayor presencia en campo rival, siendo protagonista. Ramis optó por acumular jugadores por delante de la línea de balón, con la presencia por fuera de Waldo Rubio y Appiah, y la doble punta formada por Enric Gallego e Iván Romero. Los blanquiazules lanzaron ocho saques de esquina (sin peligro alguno), durante la primera mitad, fruto de este dominio y tuvieron la ocasión más clara tras una gran jugada personal de Aitor Sanz, que no fue capaz de materializar Waldo Rubio. Justo antes del descanso, los manchegos se quedaron con uno menos tras una durísima entrada de Maikel Mesa sobre Appiah, algo que atascó al Club Deportivo Tenerife.

Incapaces ante un futbolista menos y un nuevo error que cuesta muy caro

La expulsión de Mesa, lejos de favorecer, hizo que los blanquiazules se atascaran en la segunda mitad. Ramis dio entrada a José Ángel por Javi Alonso, pero el Club Deportivo Tenerife perdió el dominio del balón. Los manchegos, lejos de dar un paso atrás, se mostraron valientes y ya el conjunto blanquiazul no tenía tanta presencia en campo rival como en la primera mitad. Los errores individuales continúan apareciendo cada partido y esta vez le tocó de nuevo a José León. Un error del central madrileño, propició una conducción de Manu Fuster, que a pesar de estar agarrado por Aitor Sanz, logró hacer un buen gol desde la frontal del área.

Momento de la expulsión de Maikel Mesa. Foto: LaLiga.

Los cambios reactivaron al equipo

Las sustituciones de Ramis tras el tanto albaceteño funcionaron y ambos fabricaron el gol del empate. El técnico tarraconense fue valiente tras encajar, sacando del campo a Aitor Sanz y Nacho Martínez, dando entrada a Borja Garcés y al debutante Andoni López, retrasando la posición de Iván Romero, y con Teto, que había entrado por Waldo Rubio, ocupando la posición de Aitor. Un gran centro de Andoni López desde el perfil izquierdo, lo remató de forma inapelable Borja Garcés a la red.

Tras el empate, el Club Deportivo Tenerife volvió a tomar el control del partido. Los manchegos dieron un paso atrás y los blanquiazules comenzaron a circular el balón con mayor precisión. La superioridad numérica, también se veía reflejada en la zona de creación, con buenos minutos de Teto. El canterano blanquiazul propició la más clara de los blanquiazules tras una gran pared con Garcés, pero el remate del delantero melillense lo rechazó Bernabé.

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel y como presentador en Norte FM. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.