Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del Albacete BP 1-1 CD Tenerife: “El Tenerife no gana fuera ni con un jugador más”

El Club Deportivo Tenerife fue incapaz de ganar a un Albacete que se quedó con 10 jugadores desde la primera mitad, por una clara expulsión de Maikel Mesa. Incluso comenzó perdiendo, tras el tanto de Manu Fuster, pero los cambios surtieron efecto y Borja Garcés hizo el empate tras una gran centro de Andoni, ambos recién entrados desde el banquillo.

Primera parte de dominio blanquiazul y con expulsión de Maikel Mesa

Ramis varió algo el once, dando entrada a Carlos Ruiz, Javi Alonso (titular muchos meses después) y Appiah (titular por primera vez), por Sipcic, Larrea y Teto. De resto, lo habitual, con la dupla Enric Gallego-Iván Romero arriba.

El equipo blanquiazul dominó la primera parte, teniendo más balón y generando muchas llegadas, pero sin ser capaz de finalizarlas bien. Hasta ocho córners lanzaron los tinerfeñistas, pero no fue hasta el tramo final del primer tiempo cuando llegaron las dos ocasiones más claras.

Primera una de Waldo, tras un jugadón de Aitor Sanz que hizo un autopase en el centro del campo y siguió la jugada para acabar regalándole el gol en bandeja a Waldo, pero entre Boyomo y Olaetxea sacaron el balón de la línea; y segundo con un centro-chut de Aitor Sanz que obligó a una enorme estirada a Bernabé.

Y antes del descanso llegaría la expulsión de Maikel Mesa, que evidenció una vez más la lamentable actitud que siempre tiene cuando juega ante el Tenerife, con una durísima entrada sobre Appiah, que le provocó una clarísima roja directa.

El Tenerife jugó peor con un jugador más y acabó empatando

El Tenerife tenía media parte con un jugador más para llevarse la victoria y Ramis movió ficha desde el descanso, dando entrada a José Ángel (que reaparecía tras su lesión muscular) por Javi Alonso.

Pero el equipo blanquiazul, inexplicablemente, no dominó la situación como en el primer tiempo y le dio alas a un Albacete que tuvo más presencia en el área rival que el Tenerife. Ya hubo un susto con un mal pase atrás de Carlos Ruiz, al que Soriano no llegó pero Juanma acabó con amarilla por simular penalti. Y en el minuto 64 llegó el tanto manchego, tras un error de José León (que está muy lejos de su mejor nivel), que aprovechó Manu Fuster para marcharse de Aitor Sanz y clavarla desde la frontal.

Los blanquiazules se veían por debajo en el marcador, a pesar de su superioridad numérica. Pero esta vez Ramis acertó de pleno con los cambios, ya que Andoni López y Borja Garcés entraron y generaron el gol en la siguiente jugada, con una gran centro del lateral zurdo y un cabezazo inapelable del ‘9’.

Y el Tenerife sí tuvo un buen tramo final del partido, pudiendo llevarse la victoria con tres ocasiones muy claras: un mano a mano de Garcés con Bernabé, tras una gran pared con Teto, que acabó sacando el meta manchego; gran falta directa de José Ángel que también sacó el portero y finalmente un remate de José León, en un balón suelto en el área tras una posible mano de Boyomo, pero su disparo se marchó fuera. Al final, empate insuficiente.

Ficha técnica:

Albacete Balompié (1): Bernabé; Álvaro Rodríguez, Djetei, Boyomo, Julio Alonso; Olaetxea (Maestre 90+2), Riki (Glauder, 79’), Maikel Mesa; Manu Fuster (Fran Álvarez, 90+2’); Juanma (Higinio, 67’) y Dubasin (Javi Martínez, 79’)

Entrenador: Rubén Albés.

CD Tenerife (1): Soriano; Mellot, Carlos Ruiz, José León, Nacho (Andoni López, 68’); Waldo Rubio (Teto, 59’), Javi Alonso (José Ángel, 46’), Aitor Sanz (Borja Garcés, 68’), Appiah; Iván Romero y Enric Gallego.

Entrenador: Luis Miguel Ramis.

Goles: 1-0 (65′) Manu Fuster, con un disparo desde la frontal del área. 1-1 (70’) Borja Garcés, de cabeza tras un gran centro de Andoni López

Árbitro: González Esteban (vasco). Amonestó a los locales Juanma (55’); y a los visitantes Nacho (51’),  Expulsó con tarjeta roja directa (42’) al local Maikel Mesa por una dura entrada a Appiah. Árbitro de VAR: Vicandi Garrido (vasco). 

Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada de LaLiga SmartBank, disputado en el estadio Carlos Belmonte (Albacete).

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.