Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Análisis del Fichaje: Germán Valera, juventud y desparpajo para el ataque del CDT

El Club Deportivo Tenerife ha oficializado la llegada de Germán Valera, en calidad de cedido por parte del Atlético de Madrid. El jugador murciano llega para ocupar la banda derecha del ataque blanquiazul, aunque también puede ocupar diferentes posiciones del frente de ataque.

¿Quién es?

Germán Valera comenzó su andadura en el mundo del fútbol en las categorías inferiores del Real Murcia, para dar posteriormente el salto a la cantera del Villarreal, y fue tras acabar su etapa en el cadete del submarino amarillo cuando el Atlético de Madrid llamó a su puerta para unirse al juvenil del conjunto colchonero.


Ya en la primera temporada con el juvenil A en División de Honor, comenzó a despuntar, marcando 6 goles en 24 encuentros, siendo pieza clave en la consecución del título liguero aquella temporada. En la 2019/2020 dio el salto al filial del conjunto colchonero, donde no tuvo una participación destacada, debido a una lesión en el hombro, pero aun así anotó 4 goles en 14 partidos. Además, durante esa temporada, llegó a debutar a las órdenes de Diego Pablo Simeone frente al Levante enla Liga Santander y fue convocado por la selección española sub17. En la actual temporada, ha ido alternando entre el filial y el primer equipo, llegando a ser convocado hasta en 6 ocasiones, mientras que en el filial ha jugado 8 partidos y ha anotado 2 goles.

¿Qué puede aportar?

Germán Valera es un extremo muy rápido y con mucha facilidad para desbordar y encarar en el 1 vs 1; aunque, a pesar de que la velocidad sea una de sus grandes virtudes, tiende a sacar mucha ventaja de los recortes en seco, ya que, al jugar muchas veces a pierna cambiada, debe buscar su pierna dominante para disparar o crear ocasiones.

En el filial colchonero esta temporada ha ocupado la posición de interior diestro en un 4-4-2, y es ahí donde sus virtudes se ven mejor explotadas ya que es un jugador técnicamente muy bueno, siempre lleva el balón pegado a su pie izquierdo y le gusta mucho partir de fuera a dentro para buscar el disparo con su pierna dominante, la zurda. Además, también tiene un gran golpeo desde media distancia que tiende a probar algunas veces a lo largo del encuentro.

El jugador murciano es un tipo de extremo diferente a lo que viene teniendo en plantilla Luis Miguel Ramis, ya que, dependiendo de la posición que ocupe, puede aportar diferentes ventajas al ataque blanquiazul. En el caso de que ocupe el interior diestro, posición habitual suya, al jugar a pierna cambiada y ser zurdo cerrado buscará conducciones en diagonal hacia el área, y es ahí donde Shaq Moore se podría ver beneficiado ya que tendría el carril diestro para él. Mientras que, si ocupa el interior izquierdo, puede ser una gran baza de ataque para salir por banda en velocidad tras recuperar el balón en ese bloque bajo que plantea el técnico blanquiazul; aunque en esa posición tiende a participar menos en el juego.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Nivel Experto en Scouting y Análisis del juego (AFECFA). Entrenador de fútbol UEFA 'C'. Redactor y analista en Stadium Tenerife. Twitter: @nalaca01

0 Comments

No Comment.