Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Análisis del Fichaje: Jon Ander Serantes, agilidad y reflejos para la portería del CDT

Refuerzo en la portería

El Club Deportivo Tenerife anunció en el día de ayer el fichaje de Jon Ander Serantes, que tiene toda la pinta de que ha aterrizado en la isla para ser importante bajo los palos del Rodríguez López. Este fichaje ha sido un capítulo más, y esperemos que el último, de una temporada para olvidar en la portería blanquiazul, ya que ni Ortolá, ya ex jugador del Tenerife, ni Dani Hernández han cumplido con las expectativas, así que esperemos que Serantes, portero ya veterano, rinda a un gran nivel en la isla.

¿Quién es?

Jon Ander Serantes, nacido en 1989, inició su carrera en el Santuxtu para posteriormente dar el salto a las categorías inferiores del Athletic Club, y cuatro años después fichar por el Barakaldo. El hecho de realizar unas buenas temporadas, tanto cedido como en el primer equipo, provocó que fichara por el filial del Athletic Club, equipo en el cual fue titular por delante de Aitor Fernández (actual portero del Levante), pero una grave lesión en la rodilla en 2013 lo tuvo de baja durante gran parte de la temporada.


Ya en el 2014 dio el salto al fútbol profesional de la mano del Lugo, pero su poca participación hizo que abandonara el conjunto dirigido en aquel momento por Setién para recalar en CD Leganés, equipo recién ascendido a la categoría de plata. En el equipo pepinero dio su máximo nivel, fue partícipe del ascenso a Primera División, siendo el 2º portero con menos goles encajados en aquella temporada (llegó a dejar la portería a cero hasta en 20 encuentros).

Serantes siguió a un gran nivel en la máxima categoría del fútbol español, pero a partir de noviembre salió del mapa debido a una rotura del ligamento cruzado y posteriormente una lesión en el hombro, lo que provocó que estuviera prácticamente dos años y medio sin pisar un terreno de juego. A principios de 2019, abandonó el Leganés para jugar en Japón, en la “J2 league” en las filas del Avispa Fukuoka, en donde volvió a demostrar el gran nivel de antaño, ya que en 67 partidos disputados dejó la portería a cero hasta en 20 ocasiones. En esta última temporada fue clave en el ascenso de categoría de la temporada pasada, siendo el portero menos goleado (29) de la categoría.

¿Qué puede aportar?

El Club Deportivo Tenerife está en una categoría donde hay veces que es más importante no fallar que acertar, por lo que la llegada de Jon Ander Serantes es un gran argumento competitivo para el conjunto de Luis Miguel Ramis.

Serantes es un portero muy diferente respecto a Dani y Ortolá; en todos los equipos en los que ha estado se le ha considerado un arquero de momentos claves; ya que es capaz de ganar puntos en muchos partidos gracias a sus intervenciones.

El Tenerife hasta el momento ha encajado 20 goles de 23 desde dentro del área, y muchos de ellos desde dentro del área chica; por ello, con Serantes la cosa cambiará debido a que es un portero que tiene como gran virtud sus reflejos, es muy complicado anotarle gol desde dentro del área pequeña porque siempre está bien colocado y atento a las segundas jugadas; capaz de modificar su lanzamiento en cualquier momento. Es un portero, aparte de muy ágil, muy intuitivo y eso lo podemos ver sobre todo en situaciones de 1 contra 1, en donde Serantes tiende a hacerse grande, negándole por completo el gol al rival.

mundodeportivo Serantes ha pasado por varias lesiones graves en su carrera.

Uno de los defectos de Jon Ander son los centros laterales, ya que hay muchas veces que esa intuición y ganas de que querer llegar a todo hace que intente alcanzar balones laterales en donde tiene muy complicado llegar y eso provoca que el jugador rival remate solo a portería vacía en muchas ocasiones. Aparte de eso, otro gran problema que tiene el nuevo portero blanquiazul son las lesiones, sobre todo de larga duración, ya que ha sufrido, como comentamos anteriormente, dos roturas de ligamento cruzado y una gran lesión en el hombro que le han obligado a estar mucho tiempo fuera de los terrenos de juego.

Aparte de lo futbolístico, el fichaje de Serantes es un fichaje de equipo, es un jugador que se involucra al máximo en cada vestuario en el que está, buscando siempre la beneficio colectivo, ya que es un jugador que ha pasado de todo, de ser insustituible a estar más de dos años sin pisar un campo de fútbol, y esto lo hace ser mucho más consecuente con lo que hay y salir al campo a dar lo máximo como si fuera su último partido.

Cordero ha fichado a un portero capaz de ganar puntos, algo clave para la lucha por la permanencia y sobre todo para el conjunto blanquiazul, ya que el Tenerife es un equipo al que le suelen marcar más goles de lo esperado por las ocasiones que le generan, y hasta el momento, comenzar por detrás en el marcador es sinónimo de no conseguir la victoria; por este motivo, con la llegada de Serantes, esas situaciones cambiarán y dará un gran salto de calidad al equipo.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Nivel Experto en Scouting y Análisis del juego (AFECFA). Entrenador de fútbol UEFA 'C'. Redactor y analista en Stadium Tenerife. Twitter: @nalaca01

0 Comments

No Comment.