Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Jesé, Ramón Azeez, Brian Rodríguez… los fichajes invernales más destacados en LaLiga SmartBank

La situación excepcional que estamos viviendo por la pandemia de la CoVid-19 también ha influido en el mundo del fútbol. Las apreturas económicas están a la orden del día, y la no afluencia de espectadores a los estadios, con el perjuicio económico que supone, ha complicado aún más todo.

Por ello, el Mercado de Invierno de LaLiga SmartBank ha estado poco movido, pero aún así nos ha dejado varios fichajes ‘bomba’. Los repasamos:


Jesé Rodríguez (UD Las Palmas)

Sin duda, el fichaje ‘random’ de este mes de enero. El delantero grancanario se encontraba sin equipo desde hacía varios meses, tras rescindir contrato con el PSG, y se habían viralizado unos vídeos de entrenamientos suyos en solitario, mostrando un dudoso estado de forma.

Pues esos vídeos, además de mucho ‘troleo’, han provocado que la UD Las Palmas lo vuelva fichar, un equipo amarillo en el que ya estuvo en la segunda vuelta de la 2017-2018 (en Primera División), como cedido por el PSG.

Ramón Azeez (FC Cartagena)

El Cartagena ha tirado la casa por la ventana en este mercado invernal, con la firme intención de lograr la permanencia en LaLiga SmartBank, y ha realizado hasta 8 incorporaciones, muchas más que cualquier otro equipo de la categoría. Jugadores importantes como Raúl Navas, Antoñito, De Blasis, Aburjania o Chichizola. Pero la guinda es Ramón Azeez, centrocampista internacional con Nigeria y pieza clave en el ascenso a Primera División del Granada y el curso pasado en la máxima categoría.

Brian Rodríguez (UD Almería)

El jeque Turki Al-Sheik ha vuelto a sacar la chequera y ha realizado un extraordinario fichaje. Brian Rodríguez es una de las grandes promesas del fútbol sudamericano, ya titular con la selección absoluta de Uruguay en partidos de clasificación para el Mundial y con un gran futuro y proyección. El extremo querrá repetir el éxito que cosechó su compatriota Darwin Núñez en el Juegos del Mediterráneo.

Nano Mesa (UD Logroñés)

El delantero tinerfeño regresa a LaLiga SmartBank. Tras ascender la temporada pasada con el Cádiz CF a Primera División, en esta primera vuelta en el equipo cadista su presencia fue testimonial, con solo 9 minutos disputado en un único partido de Liga. La UD Logroñés, que se encuentra inmerso en la lucha por no descender, ha confiado en el tinerfeño para ‘escapar de la quema’.

Otros fichajes importantes

No ha habido demasiados movimientos, pero sí algunos de calidad:

El Mallorca, líder de la categoría, se ha reforzado muy bien con Koke Vegas (Levante) Víctor Mollejo (Atlético); y el Mirandés con Simón Moreno (Cartagena / Villarreal), Alex López (Espanyol) y al tinerfeño Cristo González (Udinese). Y hay otros nombres importantes como Borja Valle (Oviedo), Alex Alegría y Peybernes (Zaragoza), Guerrero (Rayo Vallecano), Xisco Jiménez (Alcorcón), Borja Garcés y Espinosa (Fuenlabrada), Campuzano (Sporting), Bodiger y Javi Moyano (Castellón), Dani Pacheco (Logroñés), Dimata (Espanyol), Arvin Appiah (Lugo) o Rafa Mujica (Las Palmas).

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Twitter: @CarlosVina11

0 Comments

No Comment.